Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo: “Es bonito ver cómo Pedrosa se ha adaptado al papel de piloto de pruebas de KTM”

23 Jul. 21 | 17:24
Dani Pedrosa KTM MotoGP Livio Suppo
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Livio Suppo ha hablado para Paddock-TV en italiano principalmente sobre la carrera donde competirá Dani Pedrosa como piloto invitado en Austria.

Livio Suppo ha estado trabajando dentro del paddock de MotoGP durante muchos años, como por ejemplo lo hizo en Ducati y en Honda. Esto quiere decir que ha coincidido con muchos pilotos, y la experiencia hace que pueda hablar a la perfección sobre muchas cosas que están sucediendo dentro del marco del Mundial. El campeonato se reanudará en dos semanas en el Red Bull Ring, pero mientras tanto se comentan aspectos que ya han ocurrido y algunos que puedan pasar cuando se regrese de las vacaciones de MotoGP.

El wild car de Dani Pedrosa en Austria. “Estoy muy contento de que Dani [Pedrosa] vuelva a pista, un wildcard de Dani Pedrosa que se medio anunció y luego se desmintió y ahora es oficial… Estoy muy contento, le he mandado un mensaje donde por supuesto le he deseado suerte y le he dicho que se divierta como siempre le he dicho antes de las carreras. Él me dijo ‘espero no ser demasiado viejo’. Yo le dije que está Valentino, que no es demasiado viejo porque Vale tiene unos cuantos años más”.

“Estoy muy contento de que Dani Pedrosa vuelva a pista”

Suppo ha trabajado con Pedrosa en Honda, y lo conoce bien, por lo que se alegra de que vuelva a pista. “Sinceramente me sorprende, porque Dani es alguien que está acostumbrado a correr para ganar. Hacer un wild car después de dos años y medio que no corre, seguro que no es una situación fácil. Quiere decir que él verdaderamente cree en el proyecto KTM, porque imagino que no puede pensar una carrera para hacer un podio o algún resultado bueno. Pero hace una carrera para intentar de entender aún mejor qué hay que no vaya bien en la moto para poder ayudar a KTM a hacerla crecer. Tengo que decir que es bonito ver cómo Dani se ha adaptado al papel de piloto de pruebas y espero que se divierta y pueda, por qué no, hacer un resultado que le satisfaga”.

Dani Pedrosa KTM MotoGP Livio Suppo
Foto: MotoGP

El cambio de equipo de Danilo Petrucci de Ducati a KTM, algo que no le ha venido bien. “KTM justo en este momento tiene una moto que es bastante competitiva y un asiento libre… Basta ver a Yamaha que no es fácil en este momento encontrar pilotos para MotoGP. Esperaremos para ver lo que pasa. Me parece normal buscar en las próximas carreras demostrar quién se merece ese asiento. Así que espero que Danilo [Petrucci] pueda quedarse en MotoGP, ha ganado carreras y ha hecho óptimos resultados, no va rápido solo en mojado. Ganó en Mugello una gran carrera batiendo a Márquez y Dovizioso que en ese momento eran los más fuertes y quiere decir que tiene talento. Obviamente este año lo está haciendo peor de lo que se esperaba, y es que a nivel técnico tiene menos de lo que parecía”.

“La historia Aprilia-Dovizioso me parece extraña”

A Marc Márquez le viene bien este descanso en verano para recuperar más la forma física. “Marc tiene una gran pasión por el motocross y estoy contento porque quiere decir que el brazo está mejor y le da menos fastidio. No ha habido una pausa estival tan larga, esto le dará ventaja. Esperamos de cara al campeonato que vuelva en forma en una pista donde son las dos próximas carreras en Austria donde nunca ha ganado pero ha ido muy rápido, y las Ducati allí vuelan. Yo creo que será competitivo y será positivo para el campeonato”.

Aprilia y Dovizioso, un acuerdo para 2022 que parece que no llega. “De la historia Aprilia-Dovi no he hablado con Rivola de nada, pero es una historia verdaderamente extraña si lo piensas. ¿Cuantos test llevan? 3 o 4… Si no recuerdo mal los dos primeros fueron influenciados por el mal tiempo. Dovizioso hace motocross para divertirse, no tiene un compromiso oficial. Lo encuentro una cosa verdaderamente extraña”.

Andrea Dovizioso Aprilia MotoGP Livio Suppo
Foto: MotoGP

Viñales marcha de Yamaha y no se sabe dónde irá todavía. “Para llegar a hacer un movimiento como el que ha hecho la situación tiene que ser pésima, es similar en cierto modo a lo que pasó el año pasado con Dovi, que tenía contrato de un año pero evidentemente no se aguantaban más. Cierto es que en esta pausa imagino que los motores han estado apagados alguien ha tenido que trabajar para intentar entender cómo desenredar esta situación que es peligrosa también para Viñales. Es verdad que es bastante joven pero si perdiese un año no sería algo bueno para él”.

“Para llegar a hacer un movimiento como el que ha hecho Viñales, la situación tiene que ser pésima”

Las posibles negociaciones entre Maverick Viñales y Aprilia. “Este silencio me hace pensar que hay un único camino que él está siguiendo porque la única oportunidad que todos pensaban era ir a Aprilia. De cualquier forma se habría ya sabido, porque él está libre y Aprilia lo conoce. El presupuesto lo saben, entender cuánto dinero puede dar a Viñales no implica dos meses. Si el grupo Piaggio ha querido meter la mano en la cartera y pueden pagarlo muy bien, y si el grupo Piaggio no invierte tanto en MotoGP es otro discurso. Maverick tendrá que entender si es lo correcto o no, o él está esperando si mientras le sale alguna oferta interesante sabiendo que Aprilia le espera un poco a él”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "No sé si Rossi podrá aspirar al podio, pero estará cerca"