Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo: “La telemetría de Márquez no le importará a Dall’Igna, sino al resto de pilotos Ducati”

24 Oct. 23 | 13:07
Livio Suppo Suzuki MotoGP Joan Mir Alex Rins
Foto: MotoGP

Livio Suppo habló con Moto.it respecto al Mundial de MotoGP.

En este caso concreto, Livio Suppo ha hablado de distintos temas, tanto actuales como más en pasado cuando Valentino Rossi todavía competía. Los italianos siempre se inclinan más por hablar de sus compatriotas en pista, pero también ha sido el caso concreto de Marc Márquez yendo a Ducati. Sin duda será interesante verle ahí, en el asiento que ahora mismo tiene Fabio Di Giannantonio en Gresini.

Dall’Igna y su trabajo en Ducati con Márquez: “La telemetría de Marc Márquez en Ducati no creo que le interese mucho a Dall’Igna, le interesa más al resto de pilotos Ducati, para ver dónde es más fuerte que ellos”.

El desempeño de ‘Diggia’. “Fabio Di Giannantonio parece que finalmente se ha adaptado a la categoría, pero su situación es particular, me recuerda a Alex Barros, que cuando su puesto peligraba para el año siguiente es cuando iba rápido. Mágicamente se quejan menos y van más rápido. No sé si ‘Diggia’ ha hecho el salto realmente o si tiene ese miedo de quedar sin asiento que se bloqueó”.

El año complicado para Enea, con más lesiones que actividad en pista. “En mi opinión a estas alturas Enea no solo está sufriendo las lesiones que ha tenido, sino que está sufriendo algo más que no sé si es el cambio de jefe técnico más que una moto 23 que. Va bien con todos menos con él. Y por eso incluso aquí es difícil pensar que la 23 moto sea más rara o más dura o lo que sea que la 22 moto que no ha llevado porque el otro año llevaba la 21. Sin duda fue un año muy difícil. Cuando las cosas empiezan a ir mal es difícil salir, igual que cuando empiezan a ir bien. Vas cada vez más fuerte, cuando empiezan a ir mal es cada vez más difícil salir. Eso es todo”.

“Los que siempre quieren ver conspiración son los que dicen que Valentino sólo ganó por el neumático”

Suppo echando la vista atrás. “Lo que se convirtió en algo super negativo después de 2015 fue algo que permitió a Capirossi aquí mismo en Phillip Island ganar su primer mundial. Es decir, los pilotos italianos le echaron una mano a Loris para ganar su primer mundial entonces nadie se creyó el escándalo. Quiero decir que se vivió como que había un chico que podía ganar el mundial y los otros pilotos italianos le echaron una mano si podían”.

La victoria de Zarco en Australia. “Siempre ha habido y por eso me imagino que Zarco que ganó esta carrera quizás la próxima vez si estaba en condiciones de protegerlo aquí no podría protegerlo, quiero decir aquí si no lo pasaba los otros lo pasarían igual así que estuvo bien que intentara ganar y ganar porque le quitó cinco puntos a Pecco. Quizás habrá otras situaciones en las que pueda ayudarlo, también como me imagino que también tendría sentido. Yo solía poner en los contratos de los pilotos cuando trabajaba que los pilotos están al mismo nivel, tienen el mismo apoyo, pero si al final del campeonato uno de ellos está matemáticamente fuera de la lucha por el título, el equipo puede pedirle que le ayude, eso también tiene sentido para mí”.

Despejando dudas. “Los que siempre quieren ver conspiración son los que dicen que Valentino sólo ganó por el neumático. Son los que dicen que Valentino le dio un neumático en Valencia para que se estrellara. Se oyen muchas estupideces. El mundo está lleno de idiotas. Si el mundo fuera más inteligente, ¿no habría también las guerras que hay ahora?”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"