Livio Suppo fue invitado a hablar de su relación con Stoner en Moto.it.
En esta entrevista, Livio Suppo habla mayoritariamente sobre su vida en el Mundial de Motociclismo, así como los equipos donde ha estado y algunos pilotos con los que ha trabajado. Un ejemplo perfecto es Casey Stoner, contando cómo era trabajar con el australiano, así como lo que ocurrió con la enfermedad tan comentada en la época.
“Siempre le digo a Casey que el mayor error que cometí fue en 2005, cuando hablé con su padre y le dije a Lucio que iba a hacerlo y que pensaba llevarlo a MotoGP en 2006. Pero entonces, si te acuerdas, en aquellos años sólo estaba Vale, que era joven e iba fuerte. Dani estaba empezando a llegar”, comenzó recordando Livio Suppo.
El momento encuentro con Stoner a la hora de trabajar: “Necesitamos un piloto que nos ayude a entender si esta moto se ha salido de madre de verdad o si tenemos la mala suerte de que todos los pilotos que nos tocan se han desbocado de repente, lo cual no es posible. porque en aquella época también teníamos el equipo Pramac y satélite y también estaba Barros, lo que significaba que los pilotos del papel fuerte estaban luchando mucho de todas formas. Sólo en Sprazia incluso Toni Elías iba de vez en cuando”, afirmó Suppo.
“Fue preocupante porque estaba claro que estaba enfermo y no entendías por qué”
“Se fueron a Honda, así que los problemas físicos de Stoner son un tema muy debatido, incluso habló largo y tendido de ello en una entrevista que le hicimos en el EICMA y demás”, recapitulaba Suppo respecto a la trayectoria de Stoner. “Así que, mientras tanto, los problemas que Casey tenía en 2009 no son los que tiene ahora, en el sentido de que ahora él, escuché su entrevista, dice que sufre de este síndrome de fatiga crónica, luego resultó ser intolerancia a la lactosa”, desvelaba Livio.
Pero en HRC se preocuparon por la salud del piloto a pesar de que fuera algo normal como la intolerancia a la lactosa. “Obviamente fue preocupante porque estaba claro que estaba enfermo y no entendías por qué, entonces si estás bien una persona y estás apegado a eso, una persona joven así ves que está enfermo y no entiendes por qué es algo malo”, dijo Suppo.
“Cuando lo entendió y volvió fue tercero en Estoril, segundo quizás en Sepang con la librea blanca, pina con esa preciosidad así que en resumen volvió tan fuerte como antes, pero fue un año muy muy duro y una de las razones por las que dejé Ducati fue que además de que Nakamoto me pidió que me fuera como apasionado de las motos”, añadía.
“Era un sueño ir a trabajar a HRC, llevaba 11 años en Ducati y había hecho lo que creía que podía hacer, y el director general de entonces, que no era Claudio Domenicali, digamos que teníamos visiones ligeramente diferentes, así que ese verano le hicimos una oferta a Jorge, y la empresa quería hacerle esta oferta a Jorge”, contó Livio Suppo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!