
Livio Suppo ha participado en el podcast ‘Last on the Brakes’, donde ha hablado de su nueva etapa en Suzuki. El italiano ha señalado además a Marc Márquez como el piloto más talentoso con el que ha trabajado.
Uno de los regresos más sonados de la temporada ha sido el de Livio Suppo como team manager de Suzuki. El italiano ha regresado al ‘paddock’ de MotoGP para llenar el hueco que dejó Davide Brivio en la marca japonesa. Hasta su regreso, Suppo había pasado casi dos décadas en el Mundial: 11 temporadas en Ducati y 8 más en Honda. Tras el título de Marc Márquez en 2017, el técnico se despidió del ‘paddock’ durante cuatro años.
La pasada temporada, Suzuki no contó con una figura que supliese a Davide Brivio. En su lugar, trataron de repartir sus tareas entre el resto de miembros del equipo. Sin embargo, esto no surtió el efecto deseado, y los pilotos pronto acusaron la falta de un ‘team manager’. A través del podcast ‘Last on the Brakes’, Suppo explicó que en Suzuki “entendieron que lo mejor para todos era recuperar esa figura”.
Sin embargo, en opinión de Suppo fue necesario que el equipo notase la ausencia de un jefe de equipo. “Si la llamada de Suzuki hubiese sido la pasada temporada, no creo que hubiese sido lo mismo llegar al equipo inmediatamente después de que Davide lo dejase. Hubiese sido más difícil para el equipo y para mí«, contaba el técnico de Suzuki. Aún así, Suppo ha sabido valorar el trabajo de su predecesor: «Davide hizo un gran trabajo en Suzuki, el equipo estaba muy bien organizado. Y, aunque es diferente a mí, este año comienza todo el mundo con más motivación«, comentaba.
«Los equipos que trabajan con pilotos como Márquez tienen la vida más fácil»
En el podcast, Suppo también ha hablado de cómo ha cambiado MotoGP en su ausencia. «Actualmente, MotoGP es un campeonato muy competitivo, con muchos pilotos y motos diferentes que pueden ganar carreras. Creo que ahora los pilotos deben tener una gran fortaleza mental para manejar esa presión y saber cómo marcar la diferencia», analizaba. Y, aunque en Suzuki cuentan con dos pilotos con mucho talento, cuando le preguntan por el piloto más talentoso con el que ha trabajado, Suppo lo tiene claro.
«Es fácil decirlo, es Marc [Márquez]. Tiene un talento increíble, carácter, es muy optimista y vive feliz. Todo eso hace muchísimo en una atmósfera con tanta presión, la forma en la que ve las cosas siempre es positiva y llena de positivismo a su alrededor. Los equipos que trabajan con pilotos así tienen la vida más fácil», ha afirmado. Además, el técnico ha comparado al piloto de Honda con Valentino Rossi. «Trabajan con pasión y seguro que son los mejores pilotos que hemos visto en los últimos 20 años», finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!