Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo: «Ojalá Márquez esté al 100%, pero no creo que pueda tener una temporada como la de 2014”

3 Mar. 22 | 18:58
Suppo MotoGP
Foto: Suzuki

Tras unos años de parón, Livio Suppo vuelve al paddock de MotoGP como Team Manager del Suzuki Ecstar, lo hace emocionado con este proyecto y con la mente puesta en llevar a los de Hammamatsu a lo más alto.

Después de una temporada complicada, el Suzuki Ecstar quiere volver a luchar por las posiciones delanteras. Con una dupla de pilotos exitosos y la incorporación de un nuevo team manager de categoría, la escudería nipona tratará de arrebatar la corona de Campeón del Mundo al actual campeón. Sin duda, una tarea que no será nada fácil debido a la clara igualdad por la que actualmente atraviesa la categoría reina del Mundial. Lo cierto es que Livio Suppo cuenta con una gran experiencia a sus espaldas lo que ayudará a los de Hamamatsu con su tarea.

Los antecedentes de su regreso.Ya había rumores sobre mí en Suzuki el año pasado, pero la verdad no había nada concreto. Luego, hace unos meses, leí una entrevista en la que Sahara decía que quería un director de equipo para este año. Hablamos por primera vez a fines de 2021, pero yo no era el único candidato. Pensé que había la posibilidad de que volviera Brivio, tengo un gran respeto por el trabajo que ha hecho desde cero, y dije que si Davide hubiera estado en el juego entonces me hubiera quitado” .

El último paso de su fichaje. “Hace dos semanas me llamó Sahara y me dijo que era hora de hablar, le dije que me mandara una oferta. Al día siguiente teníamos un acuerdo. No me tomó mucho decidirme, pero antes de que se materializara, no lo pensé mucho, no quería sentirme mal por eso (risas). Al final, solo me di cuenta de esta oportunidad cuando estaba ahí «.

Su primera impresión de Suzuki.En MotoGP siempre he tenido la suerte de trabajar con pilotos muy fuertes y creo que Mir y Rins también lo son, la moto también es competitiva. En el equipo hay buen ambiente, y es gracias al trabajo de Davide, el primer objetivo es mantener esta sintonía”.

TE INTERESA VER:
Viñales regresa en Austria: “Tendremos que esperar al viernes para evaluar nuestra forma”

Nuevo proyecto

Renovación de sus pilotos.Dame tiempo, todavía tengo que acordarme de los nombres de toda la gente del equipo (risas). Seguramente la prioridad sea mantener tanto a Joan como a Rins a bordo, pero creo que, como ocurrió en el pasado, es mejor esperar unas cuantas carreras. Aunque debería ser el último en decirlo, hice que Márquez fichara por Honda un año antes…” .

El Campeonato más apretado de la historia. “ Viví la era de Doohan, luego las de Valentino, los cuatro Magníficos y Márquez, de momento no parece posible que nadie pueda dominar como lo hicieron en el pasado, al menos sobre el papel. Ojalá Marc esté al 100%, le tengo mucho cariño, pero no creo que pueda tener una temporada como la de 2014”.

Ocho Ducati en parrilla. Creo que, en primer lugar, debemos estar contentos de tener 24 motos, todas más o menos competitivas. Por supuesto a los pilotos les preocupa estar delante de muchas Ducati, que son muy rápidas en recta, pero es mejor tenerlas en parrilla que motos no competitivas ”.

Motos cada vez más rápidas. “Por supuesto, todos los ingenieros trabajan para mejorar todo el tiempo, pero creo que se debe encontrar un compromiso para reducir el rendimiento. Si pienso en las primeras motos de MotoGP, las de 2002, la diferencia con las actuales es enorme, es normal pero los circuitos son siempre los mismos y no podemos ampliar más las vías de escape. No creo que si todas las motos fueran más lentas de un segundo por vuelta, el espectáculo se resentiría”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!