
Livio Suppo comenta cómo fue sentir que Alex Rins volvía a llevar a la Suzuki a la victoria.
El pasado domingo, Alex Rins le regaló a su equipo una carrera muy especial, ya que hace tiempo que esto no ocurre. Precisamente el último en ganar con esta firma japonesa fue su compañero Joan Mir en el entonces GP de Europa de 2020 celebrado en Cheste. Por este motivo, en Suzuki están de celebración y el primero que lo sabe es Livio Suppo, el team manager del equipo, quien ha hablado para Sky Sports.
«Es bonito, es una gran satisfacción para los chicos», comenzó a hablar Suppo. «Sabemos que ha sido una temporada difícil, también para Shinichi Sahara y Ken Kawauchi. Son nuestros jefes aquí en la pista, y al ser parte del equipo de carreras, obviamente son los primeros en sentirse mal por la decisión. Me lo he pasado muy bien en este equipo y me da mucha pena que con un gran potencial nos tengamos que ir, pero paciencia», se acordó también de los pesos pesados de la fábrica asiática.
Por otro lado, analiza la temporada de Rins y Mir. «Cuando no duermes por culpa del ‘jet lag’ te pones a pensar y tengo que preguntarme si habría sido una temporada diferente sin la retirada. Empezamos muy bien, especialmente con Alex. Quién sabe si eso le influyó tanto que tuvo una temporada en la que siempre fue rápido, pero se dio cuenta de muy poco, salvo al principio de la temporada y aquí. Será una duda que mantendré toda mi vida», afirmó Livio Suppo.

«Joan también tuvo un ritmo loco en los entrenamientos»
«Sinceramente, no sé qué le pasó el domingo», se refiere a la victoria del aragonés en Australia. «Quizás Rins se emociona cuando pelea con Marc. Me recordó a Manuel Cazeaux, que es su jefe técnico, y que cuando ganó en Silverstone, jugó con Márquez también», mencionó también a Marc Márquez, que hizo una gran carrera a su vez.
No obstante, Mir también hizo un buen fin de semana. «Joan también tuvo un ritmo loco en los entrenamientos, pero desgraciadamente tuvo una carrera muy incolora debido a un problema técnico, por lo que corrió con unos neumáticos que tenían una presión equivocada», dijo Suppo. «Quién sabe si Mir también tendrá la oportunidad de redimirse en estas dos últimas carreras, antes de unirse a Marc en el equipo Repsol Honda», terminó Livio. (Fuente: Sky Sports)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!