
Tras el primer Gran Premio de Qatar de esta larga temporada a falta de 20 carreras, los valores en el mercado de fichajes han sido revisados y actualizados.
Livio Suppo ha retomado sus funciones como jefe de equipo en un paddock de MotoGP que conoce bien y donde también es conocido para bien y para mal. Fichado casi en el último momento por Suzuki sin otro candidato para el puesto que dejó Davide Brivio a finales de 2020, tras la adquisición del título a Joan Mir, y dejado vacante durante la temporada 2021. Ahora tiene un duro trabajo por delante, el de la contratación de pilotos 2023, una operación que puede ir tanto por confirmación como por contratación.
Pero para tener las ideas claras, todavía hay que asentarse y tomar la medida de este equipo Suzuki. «Suzuki es como un compromiso entre Ducati y Honda. El equipo es japonés pero tiene mucha actitud italiana. Es la mezcla perfecta de Italia y Japón ”. Una evaluación significativa del hombre que tiene 57 años y que en realidad sirvió para los italianos de Ducati y luego para los japoneses de Honda.
El mercado de fichajes también está abierto para Suzuki
Sobre el paddock en general, que dejó hace unos años, también dice en Speedweek: “mucha gente en el paddock ha estado allí durante mucho tiempo, de hecho no ha cambiado mucho. La mayor diferencia es que ya no hay un dominador, claro también porque Marc Márquez no siempre ha estado ahí en los últimos dos años».
Un capítulo sobre pilotos con toques ligeros que permite acercarse a este famoso mercado de fichajes, de difícil lectura, precisamente por la gran calidad de su composición… En referencia a sus dos pilotos, Joan Mir y Alex Rins, cuyos contratos expiran después de la temporada actual, explica el director del equipo: “cuando tienes dos pilotos tan fuertes, una de las prioridades es, por supuesto, mantenerlos a bordo. Pero debo decir que a veces esperar es bueno para todos y para el deporte”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!