Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo: “Stoner estaba furioso; en Ducati me pidieron hacer una oferta mayor a Jorge Lorenzo”

6 Abr. 23 | 20:15
FOTO: motogp.com

Livio Suppo ha concedido una entrevista a Manuel Pecino en su canal de Youtube Pecino GP. El italiano ha recordado cómo se gestó su salto, y el de Stoner, de Ducati a Honda.

Livio Suppo fue una pieza esencial en la llegada de Ducati a MotoGP. El italiano fue team manager de la casa de Borgo Panigale durante una década, antes de dar el salto a HRC. Suppo estuvo presente en los dos títulos mundiales de Casey Stoner, tanto en la marca italiana como en la marca del ala dorada.

“Llegué en 2010. Eran años en los que Honda ganaba poco; desde que Valentino Rossi se fue en 2003. En seis años, Honda había ganado sólo un Mundial, el de 2006 con Nicky Hayden. Poquísimo para Honda, que normalmente gana más. Como he contado tantas veces, Nakamoto me dijo: ‘Tenemos que despertar a HRC'”, recordaba Suppo.

Suppo ya tuvo algunas desavenencias en Ducati antes de dar el salto a la marca japonesa. El italiano recordó uno de esos momentos, en una situación complicada para Casey Stoner. “Yo había estado once años en Ducati, y en ese momento estaba al frente un director general que digamos, teníamos ideas diferentes. Recuerda el 2009, el año terrible de Casey Stoner. Que enfermó, que se perdió tres carreras. En el que estaba al frente de Marlboro Marco Arrivabene, echando pestes de Casey. Casey estaba muy furioso.

“En Ducati sentía el proyecto como mío”

Durante la ausencia de Stoner, desde Ducati se fijaron en otro de los ‘cuatro fantásticos’ para sustituir al australiano. “El consejero delegado de entonces, que no era Claudio Domenicalli, me pidió a toda costa que le hiciera una oferta a Jorge Lorenzo. Yo le decía que, en mi opinión, Jorge Lorenzo no iba a venir; y que sólo estaba utilizándonos para aumentar su ficha en Yamaha”.

Casey se enteró de que le habíamos hecho a Jorge una oferta superior a lo que le pagábamos a él. Una negociación que sólo era perjudicial. Pero este señor, que de carreras no sabía nada, se empeñó a toda costa”, ha contado. En medio de estos desacuerdos, Nakamoto fue muy directo en su intención de fichar al italiano: “Estamos buscando un mánager. Mándame tu currículum”.

De las dos marcas más importantes en su trayectoria, Suppo no sabe cuál elegir. “Fueron dos experiencias muy diferentes pero ambas me dieron mucho”. Sin embargo, guarda un recuerdo especial para los italianos. “Seguramente en Ducati sentía el proyecto como un proyecto mío”, finalizaba. (Fuente: Pecino GP; 03.04.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"