Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki buscará en su propio equipo al sustituto de Davide Brivio

13 Ene. 21 | 11:30
Chicho Lorenzo: "Renault, Fernando Alonso y Davide Brivio"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Suzuki tiene la intención de no reemplazar a Davide Brivio en la temporada de MotoGP 2021. Sahara y Kawauchi se encargarán de sus funciones.

Suzuki se tiene que reorganizar en un tiempo récord para sustituir a Davide Brivio en la próxima temporada de MotoGP. Tras las hipótesis Livio Suppo, que enseguida se desvaneció, y la de Pablo Nieto, difícil de aplicar, se adelanta una tercera opción. El técnico de Brianza, que pasó a la Fórmula 1 en el equipo Alpine, no será sustituido por nadie. Al parecer es insustituible, por lo que sus funciones estarán a cargo de técnicos ya en servicio. Las áreas abiertas serán asumidas por el director del proyecto Shinichi Sahara y el director técnico Ken Kawauchi.

Equipo Suzuki celebrando la victoria y el podio de sus pilotos en Aragón en MotoGP
Foto: motogp.com

El adiós de Davide Brivio de Suzuki

La despedida de Davide Brivio fue una noticia “impactante” para los líderes de Hamamatsu. En lugar de reaccionar presa del pánico, Suzuki decidió evaluar con calma la situación. Nadie debe ocupar su lugar, la alta dirección del equipo ya operativo, los expertos ambientales se encargarán de ello. Sería difícil para cualquier recién llegado abordarlo de la mejor manera en unas pocas semanas.

El ex director del equipo ocupó este cargo desde 2013, antes de su regreso a MotoGP en 2015. En 2011 Suzuki tuvo que abandonar el campeonato por problemas económicos. El mérito del técnico de Brianza es haber llevado la GSX-RR a la victoria en poco tiempo, con Maverick Vinales ganando en Silverstone en 2016. Cuatro años después lograron el máximo resultado con Joan Mir y el título por equipos, gracias a la excelente actuación de Alex Rins. Ambos pilotos permanecerán vinculados a la marca japonesa hasta 2022 para volver a intentar el asalto al título mundial.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Sería ideal si puedo correr las primeras carreras sustituyendo a Márquez"