La marca de Hamamatsu presentó su nueva moto para esta temporada 2020 en el Circuito de Sepang, donde mañana comenzarán los test oficiales. Álex Rins y Joan Mir vistieron ya los nuevos colores que Suzuki ha querido recuperar en su aniversario
Poco acostumbrados a los cambios de diseños o nuevos colores en las MotoGP, Suzuki ha decidido este año cambiar su amarillo ‘fosforito’ por un plateado más clásico. La marca de Hamamatsu presentó esta mañana en el circuito de Sepang la nueva montura que Álex Rins y Joan Mir llevarán este curso 2020. Justo una temporada donde la marca cumple sus 60 años en la competición, motivo por el que ha decidido innovar con sus colores o, más bien, volver a un clásico, con un estilo más ‘retro’.
La idea de Suzuki era inspirar el diseño de la GSX-RR en la que llevó Ernst Degner en la edición de 1962 de la Isla de Man, cuando dominó en la categoría de 50cc, dándole a la marca su primer victoria en una carrera y, también, su primera corona mundialista en su historia. Con esta idea, los de Hamamatsu siguen poniendo su mítico azul como predominante en la moto, aunque con un plateado que deja atrás el amarillo que vestían desde 2015, cuando volvieron a Mundial de MotoGP.
Rins busca dar un paso más
A exactamente un día de empezar la pretemporada en Sepang con los primeros test oficiales del Mundial, Álex Rins y Joan Mir hablaron de sus objetivos para este curso. El más veterano del equipo, Rins, dejó claro que, después de dos victoria en 2019, quiere dar un paso más esta temporada: “La temporada pasada me proporcionó uno de los sentimientos más emocionantes del mundo: ganar mi primera carrera de MotoGP. Uno de los mayores aprendizajes que hice fue gestionar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando o peleando. Llevaré la decoración especial de los 60 años en las carreras y esto me enorgullece”.
“Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que percibo un ambiente familiar, no sé si también fue así en el pasado, pero para mí parece algo que está en el ADN de Suzuki, junto con luchar por ganar constantemente, y creo que esto realmente marca la diferencia. En 2020 tenemos que mantenernos concentrados y obtener buenos resultados, más podios y, con suerte, también más victorias. Este es el camino hacia el éxito, creo: poco a poco, paso a paso, con trabajo duro todos juntos”, añade el piloto #42 de Suzuki.
Joan Mir: altas expectativas en 2020
Tras su primera temporada como debutante -con una quinta posición como mejor resultado en Australia-, Joan Mir quiere seguir demostrando su potencial en la máxima categoría, especialmente en un curso donde el mercado y las renovaciones ya se están movimiento: “Mis expectativas para 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un novato. Terminamos la temporada pasada en un buen camino, con mejoras que me ayudaron a superar las dificultades que surgieron en el accidente de Brno y me llevaron a tener algunas carreras muy positivas al final de la temporada. El primer año ha sido de aprendizaje”.
“La MotoGP es una bestia tan grande que tienes que aprender a controlarla, y tuve un gran apoyo de todo mi equipo. Ahora quiero aprovechar mi experiencia y comenzar a poner mi nombre entre los mejores pilotos. He entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en suavizar el pilotaje, que es una cosa que requiere mi GSX-RR, creo. Además, estoy deseando volver a subirme a mi máquina moto en Sepang y comenzar a mejorar aún más. Va a ser un año importante para Suzuki y la decoración azul y plateada se ve increíble. Estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y llevar esta herencia en mi carenado”, sentencia Mir.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!