Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki usa el túnel de viento para evolucionar la GSX-RR

3 Mar. 19 | 11:00
Álex Rins y Joan Mir en Suzuki Motor Corporation. Foto: Suzuki Racing

Los pilotos de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, estuvieron en la sede de Suzuki en Hamamatsu, Japón, a mediados de febrero probando el túnel de viento. Ambos pilotos se montaron en sus máquinas mientras se probaba la aerodinámica, y ver las mejoras que se pueden llevar a cabo de cara a la temporada 2019.

El equipo japonés, como tiene acostumbrado últimamente, subió un vídeo a su cuenta de YouTube donde se veía a Rins y a Mir sobre sus GSX-RR. Durante el vídeo, los pilotos españoles hacen declaraciones sobre cómo es probar el túnel de viento encima de la moto, y qué esperan de la próxima temporada.

Wind tunnel test

El túnel de viento suele ser utilizado por la mayoría de los equipos de MotoGP al inicio de cada temporada. En el pueden conseguir mejoras en la aerodinámica, ya que gracias a la fuerza que hace el viento sobre la moto se puede simular como estar en carrera. Normalmente esta prueba suele hacerse con la moto, sin el piloto, pero en esta ocasión Suzuki ha querido contar con sus dos corredores para que ayuden en la puesta a punto de la GSX-RR2019.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Cada vez que vengo a Hamamatsu es especial para mí porque siempre se hace algo nuevo. Mi primera impresión fue “Wow”, nunca había visto algo así. Hicieron un escáner en 3D de mi cuerpo y mi casco para pasar al túnel de viento y ahí, poder hacer pruebas con el nuevo y el antiguo carenado. Ha sido un día muy productivo.”, declara Rins.

Su compañero de equipo, Joan Mir, también tuvo la misma sorpresa a la llegada a Hamamatsu: “El túnel de viento es algo que  nunca he probado. Ha sido una experiencia genial. Además estos tres días en Hamamatsu la gente ha sido muy amable, y espero que toda la información que hemos obtenido del túnel ayude”.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024
Joan Mir durante los test en Qatar. Foto: Suzuki Racing

¿Qué se espera de la próxima temporada?

El equipo de Suzuki Ecstar es uno de los más esperados de cara a cómo será su temporada. Tras terminar el año pasado en los primeros puestos de la mano de Álex Rins, muchos son los que piensan que la era Suzuki va a llegar. Sin embargo el objetivo del piloto español es ir poco a poco: “Me siento muy confiado. Estoy preparado para la nueva temporada, y los nuevo retos. Intentaré mejorar mis resultados del año pasado y lucharemos por lograr la victoria para el equipo”.

Esta temporada 2019, Rins tendrá como compañero de equipo a Joan Mir. Un piloto que le da una clara juventud al equipo, y que junto a Rins forman el equipo más joven de la parrilla de MotoGP. Mir viene de estar tan solo un año en Moto2, pero hace dos temporadas fue campeón de Moto3 lo que hace que su incorporación al equipo haga que Suzuki crezca.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel
Foto: Álex Rins durante los test en Qatar. Foto: Suzuki Racing

Ahora solo queda esperar una semana para comprobar si las pruebas de Suzuki y de los demás equipos de la parrilla han logrado sus objetivos, y ver si las Suzuki podrán estar entre las candidatas, este año,  a ganar el mundial de MotoGP.

Para más información de la temporada 2019 de MotoGP entra en Motosan… ¡Subscríbete a la campanita!