Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Takaaki Nakagami firma su renovación con Honda en MotoGP

15 Oct. 19 | 11:59
takaaki nakagami, honda
Foto: Honda Racing

A pesar de los rumores que ya vinculaban a Johann Zarco con el equipo satélite de Honda, Takaaki Nakagami ya ha renovado su contrato para un año más, dejando casi cerrada la parrilla de MotoGP de cara a 2020

A las puertas del gran premio de casa, en Motegi, Takaaki Nakagami ya ha cerrado su futuro de cara al próximo año. El piloto japonés renueva con Honda para seguir un año más en su equipo satélite, acompañando a Crutchlow en el mismo box. La joven promesa japonesa de la marca del ala dorada ha sido de los últimos en cerrar un nuevo contrato, dejando atado otros de los asientos que quedaban libre de cara a 2020. La parrilla está casi confirmada y tan sólo queda conocer quién ocupará la segunda KTM oficial que Zarco dejó libre.

Pese a los rumores que acercaban a Johann Zarco a la Honda, Nakagami se ha quedado con el sitio en el equipo satélite. Además, el mismo comunicado de la marca confirma la operación en el hombro del piloto japonés, quien se verá obligado a terminar la temporada antes de lo previsto. Takaaki se despedirá de las carreras tras el Gran Premio de Japón y así tener un gran margen de recuperación, con la intención de llegar a los primeros test de pretemporada en Sepang, en el mes de febrero. La operación será parecida a la de Marc Márquez hace casi un año, una lesión que ambos han estado aguantando a lo largo de la temporada.

takaaki nakagami, honda, motogp
Foto: motogp.com

“Después de la caída de Assen me encontré con un poco de dolor y falta de fuerza en el hombro”

“En primer lugar, estoy encantado de estar con Honda y el equipo LCR. He podido mejorar mucho este año y Honda me ha mostrado un gran apoyo y me ha dado un paquete muy fuerte. Estoy seguro de que juntos podremos continuar en 2020. En cuanto a la lesión, después de la caída que sufrí en Assen, me encontré con un poco de dolor y falta de fuerza en el hombro. He ido al médico para entender la situación en su totalidad y, aunque he podido pilotar con la lesión, no ha sido lo ideal, así que hemos tomado la difícil decisión, junto con Honda y el equipo LCR, de operarme ahora”, indica Takaaki Nakagami en el mismo comunicado.

Esta temporada, su segunda con la RC213V, Nakagami ha cosechado mejores resultados y se ha ido adaptando mejor a las prestaciones de la Honda. A cuatro carreras del final de la temporada, el japonés suma ya el doble de puntos que en toda su temporada de rookie, además de conseguir un quinto puesto como mejor resultado del año, en el Gran Premio de Italia en Mugello.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

“Estamos orgullosos de seguir apoyando a Takaaki Nakagami en la categoría de MotoGP para la temporada 2020. Como piloto ha continuado desarrollándose y creciendo a lo largo de todo el año 2019. Es alguien que inspira a muchos jóvenes talentos en Japón y Asia con su trabajo y enfoque. Le deseo todo lo mejor en su recuperación y espero con ilusión la temporada 2020″, zanjaba Tetsuhiro Kuwata, dirigente de HRC.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!