
Piero Taramasso explica la situación de Michelin ahora que se ha confirmado su salida de MotoGP.
A lo largo de la mañana de hoy, Motosan pudo saber que Michelin dejará de ser el proveedor de neumáticos en MotoGP en 2027. Poco después un comunicado de Dorna confirmó esta información, y ahora Piero Taramasso explica todo lo que ha ocurrido y comparte su punto de vista como responsable de Michelin.
«En los últimos meses hemos mantenido conversaciones para ampliar el contrato de Michelin para MotoGP después de la temporada 2026. Sin embargo, Dorna ha decidido optar por un único proveedor de neumáticos para todas las categorías, desde MotoGP hasta Moto3, pero también para MotoE y series como la Rookies cup y la Talent Cup. Por desgracia, este escenario nunca ha sido una opción para Michelin, que siempre ha dado prioridad a MotoGP y MotoE», comenzó diciendo Taramasso como recogió GPOne.
«En MotoE, Michelin está superando los límites de la tecnología»
Taramasso se sincera: «MotoGP representa la cumbre de las carreras de dos ruedas y para nosotros siempre ha sido una oportunidad de poner a prueba todas las innovaciones tecnológicas. Es la plataforma en la que Michelin puede adquirir muchos datos y experiencia y establecer nuevos récords con la ayuda de los mejores fabricantes y pilotos del mundo. En MotoE, Michelin está superando los límites de la tecnología, creando un nuevo estándar e incorporando más del 50% de fuentes renovables en los neumáticos», comentaba.
«El año pasado también pudisteis ver el nuevo diseño de neumático trasero para MotoE, el ‘race to vision’, como testimonio del compromiso de Michelin con la sostenibilidad», dijo Taramasso. «Respetamos la decisión de Dorna, que por razones estratégicas decidió que tener un proveedor era mejor que tener dos, y seguiremos centrados en nuestro papel de proveedores para las temporadas 2025 y 2026 hasta que expire el contrato, continuando trabajando de acuerdo con nuestros socios».
«Dorna ha decidido optar por un único proveedor de neumáticos para todas las categorías»
Por último, Taramasso comenta también proyectos aparte de MotoGP. «Por ahora seguiremos con los proyectos de desarrollo existentes, luego decidiremos cómo proceder en los próximos meses. Mucho dependerá también de los resultados técnicos de las nuevas soluciones que estamos evaluando para el frontal. Así que tendremos más información sobre la industrialización, pero será cuestión de unos meses, y entonces tomaremos una decisión», terminó su discurso.
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