Piero Taramasso, responsable de Michelin, responde a las críticas tras la imagen del neumático de Miguel Oliveira al acabar la carrera del Gran Premio de Styria.
Las críticas hacia Michelin siguen sucediéndose, un elemento que se ha convertido en la piedra en el camino de algunos fabricantes. El pasado fin de semana, Miguel Oliveira fue el gran damnificado de la carrera donde se vio obligado a abandonar antes de llegar al ecuador por un problema en su neumático trasero. Al terminar, una imagen de la moto del portugués mostraba como el compuesto había acabado la carrera con dos agujeros en la carcasa.
Los problemas con el nuevo compuesto
Por su parte, su compañero de equipo también mostró problemas con el neumático delantero, a pesar de la gran remontada que protagonizó, del 16º al cuarto lugar final. Michelin había decidido apostar en el GP de Styria por un compuesto diferente, más duro que esperaba resolver los problemas de algunos pilotos pero que a su vez se convirtió en un problema para los pilotos de KTM. Piero Taramasso, responsable de Michelin en MotoGP expresó su visión de los hechos a los micrófonos de GPOne.com.
Otros pilotos como es el caso de Bagnaia o Márquez se quejaron del poco agarre de la goma trasera. “Es cierto que Pecco (Bagnaia) se quejó de un mal agarre, al igual que Márquez. Lo estamos mirando, en este caso quizás tenga relación con el calentamiento de la goma. Las condiciones de la pista eran bastante particulares, el asfalto no tenía demasiado caucho por la lluvia que había caído por la mañana, y sólo había 21º C en el asfalto, la temperatura no había sido así de baja en todo el fin de semana”, concluía.
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