Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi acerca del accidente en Motmeló de Bagnaia: “Fue un problema mental y a veces no estaba al 100%”

15 Dic. 23 | 17:15
Foto: MICHELIN

Las reflexiones de Tardozzi se basan en orgullo, resiliencia y expectativas para la temporada de Ducati.

El reconocido estratega del equipo de Ducati, Davide Tardozzi, ha compartido sus reflexiones sobre la temporada pasada y las expectativas para el próximo año en el micrófono de MotoGP. Tardozzi destacó la valentía y determinación de los pilotos, especialmente después de desafiantes momentos, como el accidente en Barcelona. En sus palabras, expresó orgullo por el rendimiento del equipo, elogiando el esfuerzo de los corredores por mantenerse competitivos a pesar de adversidades físicas y de salud.

Tardozzi expresó como vivió la temporada. “Personalmente, para mí fue realmente una temporada difícil. Así que siento dolor por dentro cuando no estamos en buena forma, cuando no ganamos. Al final, fue realmente difícil para mí terminar la temporada. Pecco me dio una enorme satisfacción al ganar el título con la victoria en la carrera. Creo que debemos mirar lo que hicimos bien y lo que le dimos a los pilotos en términos de crecimiento, en hablar con los ingenieros, en explicar las cosas para que la moto crezca. Creo que para el equipo de fábrica, lo más importante es la conexión entre los pilotos y los ingenieros”.

Además fue muy sincero con lo que sintió Pecco en el accidente en Montmeló. “En Barcelona ambos pilotos resultaron heridos con una lesión muy grave. Para Pecco, afortunadamente, no fue tan grave, como muestra la imagen. Pero, sí, honestamente, en esos momentos, pensé de inmediato: el campeonato se fue. Esperaba que Pecco no estuviera demasiado herido, pero al final, creo que demostró que es un campeón, incluso recuperándose de este accidente realmente malo. No es solo un tipo de problema de salud o hueso roto, es una especie de problema mental porque siempre estaba en su mente este accidente. Y eso es algo en lo que él piensa. Y tal vez por eso, en algunos momentos, no estaba al 100%”.

“En 2024 habrán ocho pilotos de Ducati con buena moto”

Tardozzi elogió a Bagnaia por su fuerza en los momentos difíciles. “Apreciamos su actitud porque, nuevamente, después de este accidente, para muchos pilotos era fácil pensar y cerrar el acelerador. Pero él quería darnos y defender el mejor resultado posible. Y sé que le resultó muy, muy doloroso terminar la carrera. Después de la carrera, tuvo problemas de salud realmente graves. Así que no lo mostró ni lo dijo, pero corrió como un héroe”.

Tardozzi ofreció sus perspectivas sobre la próxima temporada, anticipando la intensa competencia entre los pilotos de Ducati y otros competidores. “Creo que el año 24 será uno de los más difíciles para ganar el título porque habrá, seguro, ocho pilotos de Ducati con una buena moto y en buena forma y muy rápidos. Creo que los competidores están creciendo mucho. Así que creo que hacer una predicción de un nombre hoy es casi imposible”.

Entre los puntos destacados, mencionó la incorporación de Marc al equipo y la fortaleza esperada de Martin, así como el potencial de otros talentosos pilotos en la parrilla. “Como sabes, Marc se ha unido a Ducati, así que Marc será muy, muy competitivo, mientras que Martín también será muy fuerte el próximo año. Giannantonio y Marco Bezzecchi, mostraron una velocidad increíble. Y luego, Bastianini necesita volver al podio. Así que creo que para nosotros será un año increíble, sabiendo que muchos pilotos de Ducati serán competitivos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”