Ducati volvió a dominar en Silverstone con triplete en el podio y las ocho motos en el Top10.
Que Ducati es la mejor moto de la parrilla de MotoGP no es ninguna sorpresa. El pasado Gran Premio de Gran Bretaña volvieron a demostrarlo, metiendo a sus ocho motos dentro del Top10 de la clasificación. Tan sólo Aleix Espargaró y Pedro Acosta pudieron romper la hegemonía ducatista. Enea Bastianini logró su primer doblete en Silverstone, después de una primera temporada como piloto oficial Ducati marcada por las lesiones.
Esto ha supuesto un extra de motivación para el piloto, según contaba Davide Tardozzi al medio GPOne. “Por fin Enea se ha quitado de encima el 2023, así que ahora tiene la actitud adecuada para hacer lo que su talento le permite. Creo que estará entre los aspirantes al título. Como equipo, es bueno tener a los dos pilotos en liza”, contaba.
Todavía quedan 370 puntos en juego, aunque a Bastianini tan sólo le separan 49 puntos del líder Jorge Martín. ‘La Bestia’ logró hacerse con la tercera posición de la clasificación general del Campeonato, superando a Marc Márquez y metiéndose nuevamente en la lucha. Más buenas noticias para un Bastianini que parece estar ganando confianza en sí mismo y la moto, según Tardozzi. “He apreciado su actitud desde el viernes por la mañana. Antes no estaba convencido de la moto y no sonreía, aquí se le veía sereno y muy confiado“.
“Bagnaia ha corrido el riesgo de caerse y ha preferido conformarse”
Por otra parte, Pecco Bagnaia cerró el podio de Silverstone. Tras su caída en la Sprint Race del sábado, el Campeón del Mundo puso el chip de ‘Mundial’; prefiriendo asegurar los 16 puntos del podio que arriesgar y volver a irse al suelo. “Cuando luchas por el campeonato siempre tienes que intentar traer a casa lo máximo posible y hoy para él ha sido el tercer puesto. Ha corrido el riesgo de caerse un par de veces y luego ha preferido conformarse“, contaba Tardozzi.
El italiano celebraba el resultado de las ocho Ducatis en Silverstone; teniendo en cuenta además que Franco Morbidelli fue penalizado con una doble long lap después de la caída durante la Sprint Race en la que se llevó por delante a Marco Bezzecchi. “Esto nos hace muy felices. Es un agradecimiento a los de casa que están trabajando duro para que podamos hacer esto. Podemos disfrutar de un gran equipo tanto en la pista como en Borgo Panigale“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!