Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi asegura que la victoria de Bagnaia sobre Márquez lo “coloca en el Olimpo de los campeones”

3 May. 24 | 10:00
FOTO: Michelin

Davide Tardozzi habló sobre la gran batalla entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez en Jerez.

La victoria de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Jerez supuso un soplo de aire fresco en el box de Ducati, tras un comienzo de temporada con muchos altibajos para los italianos. Bagnaia lograba con este triunfo, y la caída de Martín, situarse segundo en la clasificación general del campeonato; a tan sólo 17 puntos del madrileño. La alegría de Davide Tardozzi era más que evidente al ondear la bandera a cuadros. Tras la carrera, el team manager de Ducati compartió sus impresiones con el medio GPOne.

El italiano bromeaba afirmando que no le habían puesto pulsómetro porque, con ese final de carrera en Jerez, “tenían miedo de que lo rompiera”. Bagnaia y Marc Márquez fueron los ‘culpables’, regalando una bonita y tensa pelea por el primer lugar. “Ha sido una obra maestra firmada por el campeón del mundo contra un ocho veces campeón del mundo igualmente grande”, afirmó.

Sin embargo, Tardozzi destacaba otro momento de la carrera. “El adelantamiento de Pecco en la primera vuelta, pasó a dos por fuera. Repito: fue una obra maestra. Hoy ha sido uno de esos días que colocan a Bagnaia en el Olimpo de los campeones, contaba. Pero no fue la única hazaña del tricampeón. “Ese 1’37’44 fue algo casi inesperado pero sobrehumano”.

“KTM y Aprilia han demostrado que son competitivos”

Más allá de Pecco Bagnaia, las Ducati ocuparon las cinco primeras plazas de la tabla; algo de lo que Tardozzi se mostró muy orgulloso. “Estamos trabajando bien, Ducati apoya bien a los equipos satélite”. No obstante, los de Borgo Panigale no pueden perder de vista a las otras marcas europeas del Mundial. KTM y Aprilia han demostrado que son competitivos, hace una carrera fueron primero y segundo, ellos también lo están haciendo bien”, contaba Tardozzi.

El triunfo en Jerez podría suponer el punto de inflexión en cuanto al rendimiento de Pecco Bagnaia este año; dificultado por un feeling con la GP24 que no terminaba de llegar. Pecco no tenía el feeling sobre la moto que ha demostrado hoy en pista. Siempre ha sido muy honesto en el box contando sus sensaciones a los ingenieros, y ellos han sido buenos intentando solucionar sus problemas”. Aunque Tardozzi tiene claro que aún tienen trabajo que hacer, la dirección es la correcta.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

La pregunta obligada de estas semanas es quién ocupará la segunda Ducati oficial; aunque Tardozzi se mostró tajante al respecto. “Hemos dicho que queremos esperar unas cuantas carreras más. Tres o cuatro no son suficientes para tomar una decisión meditada para nosotros y los demás pilotos. Los chicos que aspiran al segundo asiento en el equipo oficial aún tienen tiempo de demostrarlo, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!