Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: «Bagnaia está madurando día a día una gran confianza con Márquez, un respeto muy fuerte»

8 Jul. 25 | 12:09
Bagnaia Márquez Tardozzi Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Davide Tardozzi atendía a Moto.it para hablar como ‘insider’ de Ducati.

No es fácil tener a dos grandes pilotos campeones como son Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el equipo, pero Davide Tardozzi lo enfoca de una forma muy cercana: sus pilotos son como si fueran sus hijos. Es por eso que explica cómo es esa gestión, además del comportamiento de Pecco, que este año está afectado por su compañero que le está ganando.

«Tengo dos hijos. Siempre lo he dicho, para mí los pilotos son como dos de mis hijos y los trato como tales y desgraciadamente muchas veces la necesidad es estar con el que tiene más dificultades», se refiere a cómo gestionar a Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el mismo equipo. «Dicho esto no puedo evitar alegrarme por el que gana, luego escucho críticas hacia mí por parte de los fans de uno u otro y viceversa, pero mi filosofía es que mientras tanto ayudo al que está más en dificultades de los dos y en cualquier caso estar presente y feliz por la victoria del otro», aclaró.

«O sea que esto aquí no se discute y tiene que quedar claro. Y ellos saben que es así. Es decir, aunque yo esté allí alegrándome por el que ha ganado y al otro le haya pasado algo, saben muy bien que pienso primero en él, porque mi principal problema es que no ha rendido por algún motivo», continuaba Tardozzi.

«Es difícil pasarlo mal con Francesco Bagnaia»

Bagnaia dijo en diversas ocasiones sobre sus anteriores compañeros que les gustaría que se quedaran en el equipo, ¿lo dirá de Marc Márquez? «Es posible porque veo que Pecco está madurando día a día una gran confianza con Marc, pero sobre todo un respeto muy fuerte, así que ¿por qué no? Pero lo dijo de Jack, porque Jack es realmente amigo de Pecco, y lo dijo de Enea, al que también invitó a su boda, porque se llevaba muy bien. Entonces, sinceramente, es difícil pasarlo mal con Francesco Bagnaia. Porque Francesco es un buen tipo, un profesional y una persona súper respetuosa. Si le respetas tienes toda su admiración y todo el respeto», dijo Tardozzi.

TE INTERESA VER:
Miller: "Mi objetivo es seguir en MotoGP con Yamaha y Pramac"

En Ducati tuvieron a Andrea Dovizioso y también a Jorge Lorenzo. «Absolutamente, absolutamente sí. Las ganas, a veces, de venganza de demostrar que te equivocas, eso es lo que pasa: me pasó en el pasado con Bayliss en Holanda, más que en otras carreras en las que para demostrar que yo no tenía razón, que él tenía razón, él iba más fuerte, yo llegaba a mi resultado, pasaba como un gilipollas, para mí lo importante es que ganara, luego después si viene ahí y dice ‘¿has visto?’. ¿Y a mí qué me importa? ¡Ganaste!», afirmaba Davide.

«De profundo respeto», admitía sobre su relación con Gigi Dall’Igna. «En mi opinión es una persona que separa absolutamente el trabajo de la vida privada. Pero dicho esto, después de tantos años incluso en el trabajo no puedes no tener amigos. Creo que él me respeta, como yo le respeto profundamente a él», concluyó Davide Tardozzi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!