
Davide Tardozzi ha aplaudido el trabajo realizado por Pecco Bagnaia y Ducati en Austria; donde el Campeón del Mundo logró el pleno de victorias.
La doble victoria de Pecco Bagnaia en el Red Bull Ring de Austria el pasado fin de semana ha dado a Ducati un motivo más para celebrar. El piloto turinés llega al ecuador de la temporada demostrando el paso adelante que ha dado con respecto a la temporada pasada; y la gran dupla que forma con la moto italiana. Davide Tardozzi, team manager de Ducati, elogió a su piloto tras la cita austríaca, en declaraciones recogidas por el medio GPOne.
«Pecco ha tenido un fin de semana de Campeón del Mundo. Ha demostrado que tiene cabeza para construir un éxito. Lo hizo empezando por el viernes, donde trabajó duro, para luego conseguir la victoria ayer y finalmente hoy. Evidentemente, habrá carreras más difíciles a lo largo de la temporada, en las que quizá sea mejor no arriesgar para traer puntos a casa, pero eso lo tendrá que decidir él», apuntaba Tardozzi.
El team manager ha asegurado que Bagnaia está respondiendo con hechos a las críticas. «Ahora mismo Bagnaia está corriendo para ganar y demostrar que se merece el número 1. La victoria de hoy es la respuesta a los que le criticaron el año pasado, cuando alguien afirmó que ganó el título por deméritos de otros. Esto no es cierto, porque Pecco ha ganado el Campeonato del Mundo y hoy lo ha demostrado».
«Estamos convencidos de que Bagnaia puede mejorar aún más»
A pesar de su gran temporada, el piloto también ha cometido errores. «Bagnaia ha madurado después de las caídas en Argentina y América. Después de esos errores tuvo los ‘cojones’ de crecer y creer en sí mismo y en sus cualidades. Aquellos episodios le hicieron dar un paso adelante en inteligencia y determinación».
Sin embargo, aún quedan algunos puntos en los que trabajar, según Tardozzi. «Pecco tiene la oportunidad de crecer aún más y basta ver su crecimiento en mojado. Estamos convencidos de que puede mejorar aún más, demostrando que sabe describir perfectamente los problemas y trabajando bien con los ingenieros».
Tardozzi también aprovechó para responder a los críticos de la marca italiana; quienes hablan de un ‘Campeonato Ducati’ en MotoGP. «¿Por qué se critica ahora a Ducati? Antes se decía que la moto adecuada para los novatos era la Yamaha. Los que nos critican deben entender que hemos trabajado años para llegar a este nivel. Hay que reconocer el mérito de Ducati por todas las decisiones estratégicas tomadas y aplaudirlas», zanjaba el italiano.
De cara al Campeonato, Tardozzi se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por la casa de Borgo Panigale y sus pilotos. Aún así, es consciente de que los italianos no deben ‘dormirse en los laureles’. «Ahora todo funciona al máximo. Puede que haya algunas pequeñas críticas, pero no debemos darnos por satisfechos», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!