Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Bastianini debe hacer lo que Marc Márquez hizo a Martín, ser más agresivo”

1 Abr. 24 | 14:40
Ducati
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi habló con TNT Sports de la actuación de varios pilotos Ducati en Portimao.

En Portimao hubo una lucha a cuchillo entre varias Ducati hasta que se fueron al suelo, como fue el caso por desgracia de aquel baile de adelantamientos entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Los dos corredores de la firma transalpina saben el potencial que tiene el otro, y que además podrían ser dos de los hombres que estén peleando por el Mundial de MotoGP, con otros invitados por supuesto. Es lo que tiene la competitividad tan alta a día de hoy en el campeonato, más pilotos se sumarán a la lucha por la corona de 2024.

Davide Tardozzi observó todo lo que pasaba en pista durante el fin de semana del Gran Premio de Portugal, puesto que trabaja con el Team Lenovo pero también se fija en los demás corredores de Ducati. Además, no sólo ocurrió la acción entre Bagnaia y Márquez, sino que Enea Bastianini aprovechó que varios pilotos (entre ellos los mencionados anteriormente) se fueron al suelo para subir al podio y no cerrándolo, sino que siendo segundo clasificado.

“El problema en MotoGP es que el nivel de las motos y de los pilotos es muy alto”

“Creo que Enea tiene que cambiar de actitud”, decía Tardozzi sobre el piloto italiano del equipo oficial. “Tiene que ser más agresivo, porque no fue capaz de adelantar en el sprint, no porque frenara antes de tiempo”, comentó respecto al estilo de pilotaje de Bastianini, que todavía no termina de cuajar en esa Ducati oficial.

Tardozzi explicó por qué decía esto, y es que ha analizado varias cosas del campeonato. “El problema en MotoGP es que el nivel de las motos y de los pilotos es muy alto, y eso lo hace llano. Así que para adelantar, debes hacer lo que Marc Márquez hizo a Jorge Martín. Debes ser más agresivo. Creo que Enea lo ha entendido”, mencionaba a los otros dos pilotos también de Ducati y su estilo, según lo que cree que debería seguir Enea.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Lo que nos da problemas es algo muy grande, no puedo decir el que”

Sin embargo, todavía queda toda la temporada por delante, y es que el pistoletazo de salida de MotoGP acaba de empezar habiendo vivido ya el primer y el segundo Gran Premio de 2024. Quizás Enea Bastianini pueda mejorar esta agresividad encima de la moto a la hora de adelantar en las próximas citas del calendario.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!