
Davide Tardozzi se muestra optimista de cara a la nueva temporada de MotoGP exalta el papel de los ingenieros de Ducati.
Ha comenzado una nueva era para el equipo Ducati, que se prepara para vivir la próxima temporada de MotoGP con una alineación de pilotos sin precedentes. Se despiden de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso para dar espacio a los pilotos jóvenes, Pecco Bagnaia y Jack Miller. La casa Borgo Panigale rejuvenece en 15 años de 2021 a 2022, en línea con el resto de fabricantes. Nuevas caras que acompañan a un diseño nuevo y más atrevido, como el que se vislumbraba el día de la presentación oficial .
La Desmosedici GP21 destaca a la marca Lenovo como principal patrocinador en el carenado. A nivel técnico es muy similar al GP20, incluso si Gigi Dall’Igna intentará sacar un as en la manga. El reglamento prevé la congelación de la unidad térmica y solo una opción aerodinámica. En este último sector Ducati hemos invertido tiempo y trabajo durante el invierno y en Losail sabremos más.

«No puedo decir que sea la mejor moto de la parrilla»
“Con los motores congelados, tendremos que trabajar en el chasis y la aerodinámica para estar lo más preparados posible para la primera carrera. No puedo decir que sea la mejor moto de la parrilla – dijo el Director General -, pero es una moto que permitirá a nuestros pilotos conseguir resultados importantes”, comenzaba explicando Davide Tardozzi en la presentación de Ducati.