Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi, cansado de quienes se aferran a 2015: «Basta, se equivocaron Marc Márquez y Valentino Rossi»

17 Dic. 25 | 11:46
FOTO: MotoGP

Davide Tardozzi recordó el momento en que se encaró a la grada de Mugello para defender a Marc Márquez de los abucheos.

La temporada 2025 ha traído muchísimos momentos dulces al box del Lenovo Ducati, aunque también algunos amargos. Uno de ellos fue durante el Gran Premio de Italia, en Mugello; cuando la grada italiana silbó a Marc Márquez tras ganar la Sprint Race del sábado. Mientras el equipo celebraba la victoria, Davide Tardozzi, team manager de Ducati, se acercó a la grada bastante molesto, instando a los “aficionados” a guardar silencio y recordándoles que ahora Marc «es rojo».

Ese gesto, si bien no sirvió para aplacar los ánimos, fue muy aplaudido debido a la contundencia con la que el italiano defendía al de Cervera. Tardozzi ha hablado de lo que sintió en ese momento en el tercer episodio de ‘Volver’, el documental de DAZN sobre los últimos años de Marc Márquez.

«Fue un momento muy difícil para mí», comenzaba el italiano. «Porque en el momento en que veo la tribuna del Mugello que en más del cincuenta por ciento llevaba la camiseta de Pecco [Bagnaia], un piloto del calibre de Marc que pilota una Ducati en Mugello y ha ganado, no puede ser silbado«, aseguraba.

«Estamos en Mugello, llevas la camiseta de Bagnaia y no puedes silbar a Márquez»

Este año, además, se cumplía una década del nacimiento de la mayor rivalidad de MotoGP, la de Valentino Rossi y Marc Márquez. Lo sucedido en Sepang 2015 aún sigue levantando ampollas, sobre todo entre los aficionados italianos. Tardozzi, por su parte, se mostró muy contundente al respecto.

«Estoy realmente cansado de este recuerdo de 2015. Basta, no eres un aficionado de motos si todavía te aferras a esa cosa. Por eso la cosa me ha molestado realmente mucho. Uno, porque hace falta respeto para quien gana. Dos, porque estamos en Mugello, llevas la camiseta de Pecco y no puedes silbar a Marc. Así que fue un gesto que me salió por instinto por estas razones», explicaba.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: “Con Marc Márquez en Honda hubo momentos de tensión desde el principio”

«E insisto, basta de hablar de 2015. Después de diez años, basta, porque lo he dicho, lo he repetido y tengo que decirlo de nuevo, la verdad es que no es solo culpa de Marc. La verdad, hay que dividirla [la culpa] al cincuenta por ciento. Se equivocó Marc y se equivocó Valentino Rossi. Así que basta», zanjaba el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!