Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Con Rossi nos equivocamos en la gestión; con Márquez es diferente “

14 Jun. 24 | 17:15
Foto: RRSS Marc Márquez

Tardozzi ha destacado la preparación actual de Ducati y lo considera una apuesta diferente a las anteriores con Rossi y Lorenzo.

En un ambiente de Superbike, Davide Tardozzi aprovechó la oportunidad para hablar sobre MotoGP y los recientes cambios tras el Gran Premio de Mugello, según GPone. La noticia más destacada es la elección de Marc Márquez como el futuro compañero de equipo de Francesco Bagnaia en Ducati. Además, Jorge Martín y Enea Bastianini se han trasladado a Aprilia y KTM, respectivamente.

La llegada de Marc Márquez a Ducati marca la tercera gran apuesta de la marca italiana por un piloto de alto perfil, siguiendo los pasos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Sin embargo, Tardozzi enfatiza que esta apuesta es diferente en muchos aspectos. “Es una apuesta completamente diferente por la preparación que tenemos hoy como casa, como moto, como gestión y como manejo técnico. Ese fue el verdadero error cuando contratamos a Valentino en Ducati, no estábamos preparados. Ducati no estaba preparada para gestionar a Valentino Rossi, hoy lo estamos ampliamente. Además, recuerdo que tenemos al dos veces campeón del mundo. En el momento en que gestionas a Francesco Bagnaia, no veo por qué no se pueda gestionar también a Marc Márquez. No es que Pecco sea inferior. Es un piloto que está demostrando que quiere ganar, y lo hace de la manera más digna posible, y hablo de lo que sucede fuera de la pista”.

La competencia entre Bagnaia y Márquez promete ser intensa pero constructiva. Según Tardozzi, Pecco sabe cuánto vale, cree en sí mismo, tiene una gran confianza con la moto y también con el equipo. Solo hay que ver algunas de sus carreras para entenderlo. Esto también contribuye al rendimiento”.

“Lorenzo cometió un error al firmar demasiado pronto con Honda”

Para Marc Márquez, integrarse en Ducati será un desafío, al menos al principio. “Marc viene al terreno de Pecco Bagnaia. Ha hecho comentarios halagadores sobre Pecco que no fueron hechos al azar. Cuando Marc habla, siempre sabe exactamente lo que dice, nunca habla sin pensar. Nunca lo he oído hacerlo. Cuando hace una afirmación, es la verdad y a menudo esas afirmaciones tienen también un propósito específico. Por lo tanto, es un chico muy inteligente y será muy cuidadoso cuando llegue a nosotros. Estoy seguro de que entrará con precaución y tratará de entender cómo nos movemos. Porque en el box es Ducati quien gestiona, no los pilotos”.

La historia de Ducati con grandes nombres ha sido variada. La llegada de Valentino Rossi fue considerada un error de timing, y con Jorge Lorenzo, la firma anticipada con Honda cambió el curso de los eventos. Tardozzi reflexionó sobre estos momentos diciendo: “Con Valentino, el timing fue completamente equivocado, con Jorge Lorenzo creo que él cometió un error al firmar demasiado pronto con Honda. Si hubiera esperado solo unos días, la historia podría haber sido diferente. Jorge hizo 1:30.9 en Misano, lo cual fue increíble y lo hizo en 2017. Es una lástima”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira