Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi critica a Jorge Martín: “Ese marcaje es tan ridículo como el que a veces hace Márquez”

24 Nov. 23 | 17:15
Davide Tardozzi Ducati MotoGP Bagnaia Martín Valencia Cheste GP Comunidad Valenciana
Foto: DAZN

Davide Tardozzi se ha sincerado a los micrófonos de Sky Sport tras el tenso momento entre él y Jorge Martín hoy.

En el día de hoy la tensión se siente en el ambiente del Circuit Ricardo Tormo. El título de MotoGP está en juego entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, por lo que los equipos han tenido una especie de guerra hoy. Martín salía a pista persiguiendo a Bagnaia, y eso no ha gustado al equipo oficial de Ducati. Tanto es así que Tardozzi se ha sincerado y se ha abierto respecto a lo ocurrido hoy durante el FP2.

“Puede ser… Pecco no tuvo su mejor día no por el marcaje de Jorge, que nos importa un pimiento. Simplemente hoy hemos tenido menos”, dijo Tardozzi. “Luego ese marcaje es tan ridículo como el que a veces hace Márquez, pero se puede hacer. Creo que Martín con este está intentando cargarse más. Él tiene el objetivo de ganar las dos carreras, probablemente lo consiga, no lo sé. Nuestro objetivo es traer a casa los puntos que necesitamos para el campeonato. Que gane el mejor”, añadía el team manager de Ducati.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Marc Márquez ha repetido varias veces esta maniobra de perseguir a otros pilotos en pista para marcar un buen tiempo a una vuelta, por eso Tardozzi compara a Martín con el ilerdense. “Ciertas situaciones, como las he criticado en el pasado, las sigo criticando, porque en mi opinión en un campeonato de cierto nivel no son apropiadas y edificantes para el piloto. Ciertas situaciones en el Campeonato del Mundo de MotoGP me hacen reír”, admitía.

“Que gane el mejor”

“No creo que el marcaje haya afectado a Pecco, al que tenemos que ayudar arreglando la moto”, confirmó esos problemas del italiano en su moto hoy. “No está contento desde esta mañana, es más culpa nuestra que suya. Mañana seguro que será rápido. No hemos encontrado lo que necesita para tener confianza, sobre todo delante en las curvas”, proseguía Davide Tardozzi.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

El trabajo lo seguirán los técnicos de Ducati hoy dentro del box. “Esta noche analizaremos todos los datos y esperamos encontrar una solución para el sábado que satisfaga a Pecco. Hoy no ha sido un buen día para nosotros. Estamos sorprendidos, no pensábamos que tendríamos estas dificultades. Pensábamos que estaríamos entre los diez, tendremos que entender por qué estamos en la Q1″, concluyó Tardozzi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!