Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi da detalles sobre el fichaje de Marc Márquez: “Hay quienes lo aman mucho y quienes lo odian mucho”

9 Jun. 24 | 13:00
Fuente: Michelin

El gerente de Ducati analiza el movimiento de Marc Márquez al equipo de fábrica.

Con la llegada de Marc Márquez al equipo de fábrica de Ducati, con contrato de dos años, se ha revolucionado toda la categoría de MotoGP. Ver al ocho veces campeón del mundo vestido de rojo traerá una gran oportunidad para Ducati. El gerente de Ducati oficial, Davide Tardozzi, ha hablado con el medio de comunicación Cycleworld.com sobre este nuevo fichaje, que no ha dejado indiferente a nadie.

Lamentamos mucho perder a Martín y Enea, dos pilotos fuertes en los que creemos mucho. Nos encantaría tenerlos en nuestro equipo, pero al final tuvimos que tomar una decisión, así empezaba el gerente del equipo, Davide Tardozzi, sobre la decisión de apostar por Marc Márquez a partir de la temporada 2025.

La llegada de Marc Márquez

El ocho veces campeón del mundo compartirá box con otro campeón, Pecco Bagnaia. En la rueda de prensa de Mugello le preguntaron al italiano por sus preferencias, y este solo dijo: “Espero que el piloto que llegue mantenga la armonía en el equipo. Tras conocerse la decisión, el bicampeón de MotoGP la ha aceptado de buen grado.

Pecco quiere mantener la armonía que existe en el box y es también es nuestra prioridad, decía Tardozzi, que además ha seguido hablando de la llegada de Márquez al box rojo: No pensamos que Marc pueda crearnos problemas. Creo que somos capaces de manejar a dos campeones”, afirmaba el gerente del equipo.

Gigi Dall‘Igna ha sido la persona encargada de tomar la decisión de fichar a Marc Márquez. Este se ha basado en los datos de las telemetrías de los diferentes pilotos y ha interpretado los datos del #93 de tal manera que lo han llevado a decantarse por él. “La capacidad de Marc para adaptarse rápidamente a la moto y su rendimiento, estos han sido los motivos de la decisión, explicaba Tardozzi. Un fichaje que algunos han criticado: “Hay quienes lo aman mucho y quienes lo odian mucho“.

Pecco Bagnaia sigue siendo la prioridad

Ducati no esconde sus preferencias por Pecco Bagnaia. El italiano ha ganado el título en 2022 y 2023, antes nos tenemos que remontar a Casey Stoner, en 2007. Bagnaia es el referente en Ducati y juntos están escribiendo un futuro: Pecco tiene nuestra total confianza, ha dado las directrices para el desarrollo de la moto en los últimos años”, explicaba, y seguía añadiendo: Pecco es nuestra prioridad. Entonces pensamos en darle el mejor compañero de equipo posible”.

Con la llegada de otro gallo en el gallinero también va a querer dar sus opiniones respecto al desarrollo de la moto, pero desde Ducati quieren garantizar la figura de Bagnaia: “Marc ya está dando comentarios, y los tenemos en cuenta. Pero la moto está en este nivel competitivo en gran parte por Pecco“.

Relación entre Pecco y Márquez

Tras la confirmación de la pareja Pecco Bagnaia y Marc Márquez en Ducati Lenovo, solo falta saber la relación que tendrán entre ellos los dos campeones. El piloto italiano forma parte de la Academy de Valentino Rossi y todos sabemos qué clase de relación existe entre el de Tavullia y el de Cervera. “Aunque Pecco es un piloto del VR46, es un campeón en sí mismo. Nuestra prioridad es mantener la armonía entre ellos”, afirmaba Tardozzi.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

¿Quién ganará el Mundial?

Aún queda mucha temporada por delante, pero Tardozzi tiene claro a su caballito ganador: “Martín está liderando, y Pecco ha demostrado lo fuerte que es, lleva el número 1 y esperamos que pueda conseguirlo por tercera vez. No obstante, tampoco ha cerrado puertas por la pelea por el título a Enea Bastianini, ni tampoco a Marc Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!