
Davide Tardozzi le da al 2021 de Ducati una calificación de 9. Espera que en el 2022 dicha puntuación ascienda al 10 con un título mundial.
Davide Tardozzi ha hecho un breve balance de la temporada 2021. El director del equipo Ducati explica que el año ha tenido cosas muy buenas, como la evolución que ha tenido Pecco Bagnaia luchando hasta el final por el Mundial. El italiano, en un vídeo de motogp.com, explica considera la temporada como un éxito: «Creo que ha sido una buena temporada. Hicimos cambios importantes en el equipo para 2021 y reemplazamos a ambos pilotos. Estábamos esperando a nuestros jóvenes pilotos y esperábamos una temporada de preparación para los rookies». «Al final pudimos luchar por el título de pilotos casi hasta el final con Pecco. Así que, en general, fue una temporada positiva», añade el italiano.
Con todo ello, Tardozzi califica con un nueve la temporada de Ducati: «Le doy a Ducati un nueve sobre diez. Porque creo que el equipo y los pilotos hicieron un muy buen trabajo y el ambiente es increíblemente bueno. Esperamos lograr diez de diez puntos el próximo año». Y es que la dinámica de Ducati da a entender que en 2022 tanto Bagnaia como Miller puedan luchar de nuevo por el Mundial.

El objetivo de Ducati en 2022: el Mundial de pilotos
Para que esa lucha sea satisfactoria, Tardozzi reconoce que deben mejorar en algunos aspectos: «Por supuesto que hay algunas áreas de la moto que todavía tenemos que mejorar. A cambio, experimentamos una conexión perfecta entre los pilotos y el equipo». «Lo que realmente aprecio es la buena relación entre Bagnaia y Miller. Entienden que son rivales en la pista, pero se respetan mucho. Y puedo ver que están trabajando muy duro para mejorar la colaboración», añade sobre lo que ve dentro del box oficial de Ducati.
Sobre los dos pilotos de Ducati, Tardozzi añade que espera que dicha buena relación siga así en el futuro: «Comparten los datos y he visto a menudo a Pecco acudir a Jack después del entrenamiento, o de Jack a Pecco para discutir lo que estaba pasando. Entienden que ambos se benefician de esta cooperación». «Espero que siga siendo así en el futuro, y también estoy seguro de que nada va a cambiar. Y estoy deseando ver a un piloto de Ducati ganar el título mundial de pilotos en 2022«, finaliza.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOSN