Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: “No hay plazo, es cuestión de tiempo”

26 Feb. 24 | 10:17
Ducati
Foto: MotoGP

En MotoGP ya se habla de la renovación de Pecco Bagnaia por Ducati, como bien comenta Tardozzi a la propia web del campeonato.

Aunque no haya empezado la temporada de MotoGP 2024, ya se habla del mercado de fichajes y sobre todo la renovación de Pecco Bagnaia con Ducati. En la web del campeonato le han preguntado expresamente por esto y también por el futuro de Enea Bastianini. Davide Tardozzi ha respondido entonces a varias preguntas de actualidad que interesan en el mundo Ducati.

“Obviamente estamos contentos porque aquí en Qatar es la confirmación que tuvimos en Sepang con la 2024”, dijo al terminar los test en Losail. “Estamos considerando las últimas cosas, pero creo que los pilotos están contentos y son muy rápidos. Vendremos de buen humor a esta carrera. De cualquier forma, entendemos que los rivales han crecido mucho, creo que será una competición dura”.

Pecco en Qatar con la moto de 2024 lo hizo bien: “Estaba muy contento al salir en la ‘flying lap’, el 1’51.0 y el 1’51.1 era posible. Así que cuando vio el 1’50.9 dijo: ‘Me he sorprendido a mí mismo'”, aseguró Davide Tardozzi.

“Enea es uno de los pilotos que está vigilado, pero esperaremos más tiempo para decidir el segundo piloto para 2025 y 2026”

Respecto a renovarle el contrato a Pecco. “Estamos discutiendo con su ‘management’ los últimos días. Pecco ya está concentrado en el campeonato 2024 y veremos cómo son las primeras carreras aquí en Qatar. Estamos intentando terminarlo lo antes posible, no hay plazo, ambas partes quieren permanecer unidas… Pecco quiere quedarse en Ducati, nosotros absolutamente queremos que se quede con nosotros, es sólo cuestión de tiempo. Intentamos hacerlo lo antes posible, pero sin prisa”, desveló.

Enea Bastianini está preparado para la próxima campaña. “Es un año importante para él tras un 2023 muy difícil. Creo que ha recuperado todos los problemas corporales, mentalmente está muy concentrado para ser uno de los contendientes al título de este año. En Qatar y en Malasia será muy competitivo, creo que será uno de los 4 ó 5 pilotos que lucharán por el campeonato”, habló Tardozzi sobre el piloto oficial de Ducati.

TE INTERESA VER:
Ducati reconoce la diferencia de rendimiento entre la moto de Marc Márquez con las GP24: "Más que en el pasado"

“Antes que nada, tenemos que acabar con Pecco, luego veremos qué pasa con el segundo puesto”, quieren centrarse primero en Bastianini, aunque todavía confían en su potencial tras un año complicado en 2023. “Enea es uno de los pilotos que está vigilado, pero esperaremos más tiempo para decidir el segundo piloto para 2025 y 2026”, terminó su discurso Tardozzi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!