Davide Tardozzi habló sobre el rendimiento de la Ducati GP24 y los cambios de cara a la próxima temporada.
Se avecinan grandes cambios dentro de Ducati de cara a la temporada 2025. Jorge Martín se impuso a Pecco Bagnaia de la mano del Pramac; aunque con material de fábrica. El madrileño logró hacerse con la corona por tan sólo diez puntos de diferencia; a pesar de que Bagnaia logró once victorias en los veinte Grandes Premios. En declaraciones al medio Speedweek, Tardozzi explicó que Martín “ganó menos carreras; pero subió al podio más a menudo. Ganó el título porque fue mejor”.
No obstante, Martín no vestirá el rojo el próximo año. En lugar del madrileño, el Lenovo Ducati escogió a Marc Márquez para convertirse en piloto oficial hasta 2026; tras haber logrado el tercer puesto del campeonato este año junto al Gresini. Aunque esta decisión fue bastante polémica, Tardozzi la defiende.
“Nuestros ingenieros miran con lupa el rendimiento de los pilotos. Lo tienen todo en cuenta y hay gráficos. Cuando miro algunos de los datos en el ordenador, es obvio para mí que este chico muestra cosas que nadie antes que él puede. En ciertos aspectos, Marc está por encima de todos. Él y Pecco tienen estilos de pilotaje diferentes, en algunas áreas Marc es mejor, en otras Pecco es mucho mejor. Pecco es imbatible en la frenada, nadie frena como él”, explicaba el team manager de Ducati.
“Nadie más tiene a Márquez y Bagnaia”
La marca italiana ha ‘ganado’ a Marc Márquez; pero a cambio ha perdido tres pilotos y un equipo. Jorge Martín se marchará con el #1 a Aprilia; donde coincidirá con Marco Bezzecchi, que sale del VR46. Por otra parte, Enea Bastianini pasará a formar parte del Tech3 KTM. Y el Pramac trabajará junto a Yamaha; por lo que Ducati tan sólo contará con seis motos en pista el próximo año.
“Por supuesto que lo notaremos. Pero podemos asumir el riesgo porque nuestra moto está al nivel actual. Y porque los dos pilotos del equipo oficial del próximo año serán Marc Márquez y Francesco Bagnaia. Nadie más tiene a estos dos, sólo nosotros. Serán muy fuertes y mejorarán la moto. Por eso no tenemos miedo de KTM y Aprilia. O Yamaha: estoy seguro de que mejorarán pronto, están dando los pasos correctos”, reconocía Tardozzi.
También se ha hablado mucho esta temporada sobre la superioridad de la GP24 con respecto a la GP23; algo que Tardozzi calificó de “especulación”. No obstante, reconoció que la GP24 dio un paso adelante en torno a la mitad de la temporada, “porque encontramos el equilibrio adecuado y los pilotos pudieron desarrollar el feeling adecuado”.
“Nuestros pilotos han desarrollado la moto en la dirección correcta. Por ejemplo, podemos ver en los datos cuánto mejor era la GP24 en las rectas. Pero cuando hablamos de curvas, la cuestión es si el piloto es tan rápido o la moto. Podemos comprobar algunas cosas, pero no todo. Por eso es imposible decir cuán grande fue la diferencia de tiempo por vuelta y pista”, finalizaba.
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