
Tardozzi confía en el equipo a pesar estar sufriendo en el Gran Premio de Catalunya y es consciente que la moto no está en las condiciones óptimas.
El fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya está siendo complicado para los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, tanto es así, que Pecco Bagnaia finalmente se quedó sin opciones para la Q2 en la jornada del viernes. Davide Tardozzi confiesa la decepción dentro del box, pero confía en que todo llegará, pues Pecco «no es tres veces campeón por casualidad».
En un circuito que siempre ha sido muy favorable a Pecco Bagnaia, las cosas no están saliendo como se esperaba. El viernes fue duro y, a pesar de los cambios y volver al setting de la temporada pasada, no consiguió pasar a la Q2. «Tenía mucha confianza en que el cambio realizado para la tarde fuera algo que hiciera a Pecco más seguro y competitivo. Hay decepción por nuestra parte y, sobre todo, por su parte. Repito la palabra decepción porque todos creíamos que podía entrar en la Q2. No digo que hiciera una actuación al máximo nivel como siempre ha hecho aquí, pero entrar en la Q2 era el objetivo«, dice Tardozzi ante los micrófonos de Sky Sport Italia.
«La moto no está en perfectas condiciones«
Dejando a Marc de lado, Diggia compite con la misma moto que el #63 y tampoco le ha ido demasiado bien… Sin embargo, según el team manager de Ducati, no es cuestión de la moto sino más de la capacidad de adaptación del piloto en pista: «Vuelve a haber toda esta comparación entre la Ducati 2024 y la 2025. Tienen algunas pequeñas diferencias, y subrayo pequeñas, pero eso no significa nada. A veces hay pilotos de la 24 que son rápidos y otros que son lentos, hay pilotos de la 25 que son rápidos y otros que son más lentos. No es una cuestión de 2024 o 2025, es una cuestión de cómo los pilotos de una u otra moto se adaptan a la pista o a la situación«.
«Marc sufre mucho en la curva 3 y en la 13-14, que son las dos curvas largas a la derecha. Evidentemente, la moto no está en perfectas condiciones. Creo que en este momento hay otras motos que están mejor que nosotros en esta pista, pero Marc sabe bien que en ciertas situaciones sufre un poco«, comenta respecto al 8 veces campeón.
Ambos pilotos están sufriendo en el trazado catalán destacando el hecho de que Álex Márquez pilotaba mejor que el propio Marc, «fue muy honesto al confiarnos esto«. «No solo creo en Pecco, también creo en Gigi, en nuestros ingenieros y en el equipo Ducati. Algo en lo que también cree Pecco. La solidez de esta relación nos llevará tarde o temprano a la meta, Pecco no es tres veces campeón del mundo por nada y nuestros resultados no son fruto de la casualidad. Debemos seguir creyendo, seguir sufriendo«, sentencia Davide Tardozzi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!