Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “La atención que presta Bagnaia en los informes técnicos es típica de la humildad de un campeón”

10 Jul. 24 | 11:30
Tardozzi Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi comentaba las carreras de Pecco y Martín el domingo pasado en Sachsenring para GPOne.

En Ducati no paran de frotarse las manos, pues en las carreras últimamente o gana Pecco Bagnaia o gana Jorge Martín. A pesar de que el español se vaya a Aprilia el año que viene, a día de hoy sigue con la firma italiana en Pramac, por lo que es normal que Davide Tardozzi se fije en los dos. El italiano, como Team Manager de Ducati, es lógico que se interese por estos dos corredores que pelean por el Mundial de MotoGP.

“Lo siento por Jorge porque está sobre una Ducati y es un piloto muy rápido, pero bien por Pecco por presionarle y hacerle cometer un error”, la cara y la cruz para Tardozzi. “En el Sprint estuvo fantástico y en el GP muy rápido, pero dicho esto estamos contentos de tener cinco motos entre los cinco primeros y de tener con nosotros a un campeón del mundo increíblemente valioso”, confesó el de Ducati.

Halagos para ambos pilotos: “En 2023 se jugaron el título hasta el final, el español es un talento y podría lograrlo este año, sin embargo aún hay más de 400 puntos en juego y es algo impredecible. Sabemos que ambos estarán fuertes hasta Valencia, allí veremos quién sale victorioso. Por ahora disfrutamos de las cuatro victorias seguidas, las seis de nueve de Francesco, y del hecho de que ahora lidera el campeonato”, se sinceraba Tardozzi.

“Estamos contentos de tener cinco motos entre los cinco primeros”

“Estoy contento, salvo por la posición de Bastianini en la parrilla, ya que creo que le impidió un resultado mejor”, resaltó sobre el otro piloto del Team Lenovo. “Sinceramente, creo que Enea lo tenía todo para hacerlo mejor. Tercero y cuarto no está mal, pero podría haber vuelto a luchar por el podio”, recalcaba sobre el piloto del dorsal 23 en MotoGP.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Bagnaia nunca deja de sorprender: “Sigue sorprendiendo y, sobre todo, nunca deja de aprender y de querer hacerlo. La atención que presta en los informes técnicos es típica de la humildad de un campeón, por eso creo que seguirá progresando”, admitía Davide Tardozzi.

“La competencia es muy feroz, seguirá mejorando y en 2025 podrá contar con alineaciones de primer nivel”, reconocía Tardozzi. “Tenemos las antenas bien puestas, pero personalmente tengo mucha fe en Dall’Igna y en los chicos, y creo que por mucho que respetemos y temamos a los demás, lo contrario también es cierto”, confía plenamente en sus compañeros de trabajo en Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!