Davide Tardozzi habló de los resultados de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini tras el Gran Premio de Malasia.
Ducati se marcha de Sepang con grandes resultados por parte de sus pilotos. Enea Bastianini subió al tercer escalón del podio tanto en la Sprint Race como en la carrera larga del domingo. Mientras, Bagnaia se fue al suelo durante la carrera del sábado; pero pudo recuperarse de cara al Gran Premio, en el que se hizo con la victoria. El italiano lograba así llevar la lucha por el título hasta Montmeló, que sustituye a Cheste en el calendario de MotoGP tras su cancelación debido al desastre de la DANA.
Pase lo que pase en Barcelona, el pasado domingo los aficionados pudieron disfrutar de una gran pelea como hacía tiempo que no se veía en la categoría reina entre Bagnaia y Martín. “Fue precioso, un punto para MotoGP y la respuesta de Pecco y Jorge a los que dicen que en MotoGP no se puede adelantar“, contaba Tardozzi a Sky. “Creo que estos dos grandes campeones han demostrado hoy algo excepcional, no han escatimado esfuerzos. Me quito el sombrero ante Martín, que en un momento tan delicado del campeonato y con la ventaja que tiene, luchando tan abiertamente con Pecco le hace merecedor de estar primero en la clasificación. Gran mérito de Martin”, afirmaba.
” Creo que han hecho las tres primeras vueltas de una manera fantástica y creo que han demostrado que son campeones. Quien vaya a ganar el campeonato se lo merece y quien vaya a ser segundo es un campeón de todos modos“, añadía en declaraciones a motogp.com. “Es una pena que habiendo ganado 10 carreras de 19, estemos a 24 puntos. Pero eso significa que cometemos más errores que Jorge; así que se merece ganar el campeonato”.
“Nuestro objetivo es ganar las dos carreras de Barcelona”
Bagnaia conseguía ayer su décima victoria del año. No obstante, los errores en las Sprint Races han lastrado sus opciones al título. “A pesar de ganar seis de ellos es el punto débil de Pecco. Estamos trabajando en ello. En cuanto al equilibrio de la moto en el Sprint, Pecco es un poco peor, luego el domingo con un depósito más pesado y una puesta a punto ligeramente diferente es mejor. Es algo en lo que Gigi Dall’Igna y los ingenieros están trabajando, intentaremos mejorar a partir de Barcelona para intentar mantener el campeonato abierto hasta el domingo”, explicaba el italiano.
El objetivo de cara a la última cita del año está claro. “Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible, que es ganar las dos carreras. Pecco en el Sprint de junio iba líder cuando se cayó a pocas curvas del final, la oportunidad de ganar las dos carreras que tenemos. Martin intentará contener a Pecco y traer a casa los puntos necesarios. Nuestro objetivo es ganar las dos carreras de Barcelona“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!