Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “La pizarra con la palabra ‘Márquez’ significaba: sabes de lo que es capaz”

15 Sep. 21 | 10:00
márquez, bagnaia, motogp
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Davide Tardozzi ha confesado uno de los secretos de la pizarra de Pecco Bagnaia en la batalla que mantuvo con Marc Márquez este domingo en Aragón.

Este domingo, Pecco Bagnaia conseguía su primera victoria en la categoría reina a lomos de su Ducati y contra un rival muy fuerte, Marc Márquez. En una carrera en la que ninguno de los dos se dejó nada en el tintero finalmente fue el italiano en el que se impuso a uno de los pilotos que más veces se ha enfrentado a los de Borgo Panigale. Un logro muy especial para Ducati y para Davide Tardozzi quien expresaba sus pensamientos tras la carrera a GPOne.com.

Fue una carrera increíble. Nos dio emociones realmente fuertes. Pecco fue muy bueno manteniendo a Marc detrás de él durante toda la carrera. Estaba pegado a él de principio a fin. Sólo las separaban unas décimas de segundo. Manejar tal situación y ese tipo de presión, sin cometer errores, es algo que solo un verdadero campeón puede hacer. Pudo gestionar la carrera de forma inteligente y estamos muy contentos por él. Se merece un gran aplauso“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "Si Ducati me pidiese ayudar a Bagnaia, ayudaría a Ducati, pero sólo en ese caso"

La primera victoria

Sin duda, un momento muy especial para Davide Tardozzi por todo lo que significa esa victoria. “Definitivamente yo. Pecco manejó la carrera a la perfección, con una increíble indiferencia y claridad, demostrando una mentalidad de campeón“. De hecho, ya hay quien compara a Bagnaia con Dovizioso con quien Márquez se ha enfrentado en los últimos años. “Está claro que Pecco es un verdadero talento. Dovizioso también es un gran piloto. Así que, aunque Pecco fue reconocido por más de sus cualidades hoy, esto solo demuestra aún más su habilidad como piloto“.

Sin embargo, para el italiano Bagnaia se asemeja más a otro ex piloto de Ducati. “Como dije, cada piloto es único. Ayer estuve hablando de eso con Gigi, y tal vez Pecco demuestre algunas de las cualidades de Jorge Lorenzo. Me refiero en términos de estilo de conducción. Pero los campeones son todos únicos, por lo que Pecco Bagnaia es simplemente Pecco Bagnaia. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "En ambas condiciones creo que podemos ser competitivos"

Una victoria que llega, además, en un momento crucial para Bagnaia quien tras muchos intentos frustrados pudo sobreponerse  y conseguir su primera victoria en MotoGP. “Obviamente hemos hablado muchas veces. Pero debo decir que Pecco nunca se ha desanimado. Siempre ha sido consciente de sus habilidades, desde principios de año. Incluso en los momentos menos positivos, nunca ha perdido esa chispa en sus ojos, la certeza de quienes saben que pueden llegar a donde quieren ”.

Y contra un contrincante que la hace más especial si cabe. “Con cuatro vueltas para el final, quería enviar esas señales. Obviamente, él sabía a quién se enfrentaba, sabía que estaba allí y estaba esperando su error. Así que, solo quería ayudarlo a mantener la claridad, ya que si decir ‘ya sabes de lo que es capaz’. Tal vez una especie de mensaje subliminal. No puedo decir si hizo una diferencia o no “.

Un momento especial

Pero, ¿valió la pena esperar? “Nos hubiera gustado haber ganado en Mugello, pero por una situación contingente, quizás ligada a la tragedia con Dupasquier, se equivocó. Pecco es un tipo sensible y ese evento pudo haberlo desestabilizado ese día. Nosotros, como Ducati, no teníamos dudas de que la victoria llegaría tarde o temprano. Por supuesto, no hemos tenido tantos resultados como nos hubiera gustado tener esta temporada, por una razón u otra, especialmente en algunas pistas, aunque Pecco siempre ha sido muy rápido. Personalmente, nunca me ha gustado mencionar términos como ‘mala suerte’”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "Un cero nuestro o de Bagnaia definitivamente quitaría todas las opciones para el Mundial"

Con esta victoria, Pecco se acerca un poco más en la lucha por el título. “Está claro que la brecha no es pequeña. Pero ambos, nosotros como equipo Ducati y Pecco como piloto, tenemos la obligación y el deber de creer en ello hasta el final. Hasta que los números indiquen que el juego ha terminado, Pecco estará allí para intentar presionar con fuerza. Luego, por supuesto, veremos qué sucede en las próximas carreras“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!