
Davide Tardozzi cuenta cómo ha vivido el fin de semana donde Marc Márquez ha salido campeón.
Hoy no le hizo falta ganar la carrera a Marc Márquez, pero ha sido campeón igualmente. Primera oportunidad que tenía para hacerlo y lo ha cumplido. El piloto recién llegado al Ducati Lenovo les ha ayudado mucho en ganar el título de fabricantes y hoy se ha coronado. Además han podido celebrar una victoria de Pecco Bagnaia, que hacía tiempo que no sucedía. Davide Tardozzi explicó a GPOne como ha vivido el domingo.
«El mejor fin de semana de mi vida profesional», admite Tardozzi. «Si un autor hubiera venido a escribir una película la habría escrito así sobre este día. Fue genial volver a ver a Pecco y celebrar a Marc a falta de cinco carreras. También hubo el susto final con ese humo que salía de la moto de Pecco, que luego resultó no ser nada de lo que preocuparse. Así que tampoco faltó adrenalina».
Obviamente el Ducati Lenovo ahora mismo es el equipo ejempo. «Ahora mismo tenemos el equipo más fuerte del mundo. Creo que Pecco ha vuelto a demostrar el campeón que es. Para Marc, no hay palabras para describir lo que ha hecho esta temporada, así que con estos dos pilotos nos sentimos realmente fuertes».
«Fue genial volver a ver a Pecco y celebrar a Marc a falta de cinco carreras»
Una etapa dura que Márquez superó para volver a ser campeón: «Es una revancha de lo que la vida le ha hecho pasar. Creo que volver a ganar el título después de tantos años, tras el sufrimiento y las cuatro operaciones es algo que no puede dejar de emocionar. Lo ha vivido como profesional, pero también como el tipo maravilloso que es, con el equipo y en la vida. No puedes evitar admirarle y alegrarte por él. Luego, lo que se dice relacionado con episodios de su carrera, lo considero injusto porque si no se le conoce no se le puede juzgar», comentaba Tardozzi.
«Marc siempre ha sido humano, pero el periodo de sufrimiento, como persona inteligente que es, creo que le ha hecho madurar aún más. En mi opinión, en este momento, es incluso mejor que antes», afirmaba Davide Tardozzi. «Quizá menos rápido, quizá porque se atreve menos, no lo sé, pero seguro que es más táctico y creo que seguirá progresando. ¿Los próximos cinco asaltos? Le hemos dicho que se divierta y que haga lo que quiera».
«Para Marc, no hay palabras para describir lo que ha hecho esta temporada»
Pero Tardozzi también quería acordarse de su otro piloto que ha estado sufriendo este año. «Antes de celebrar a Márquez quería decir unas palabras para Pecco, porque un regreso como el suyo, después de haber encontrado la plaza en Misano, es genial, es campeón del mundo. Su vuelta a la victoria es una satisfacción increíble junto con la de Marc».
«Creo que es difícil comparar épocas diferentes. Antes se ganaba porque se tenían motos diferentes y los que, como Agostini, eran campeones, podían disfrutar de máquinas de altas prestaciones. Hoy MotoGP es realmente competitivo, porque todos tienen motos oficiales y todos son muy fuertes, así que lo que haya que decir de Marc se dirá al final de su carrera, porque aún no ha terminado y no ha acabado de ganar», celebraba así el de Ducati el título de su piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!