Davide Tardozzi comentaba sus sensaciones con el campeonato ya acabado, aunque fuera como fuera, ganado por Ducati.
A pesar de que Pecco Bagnaia no se llevara el campeonato de MotoGP el pasado domingo en Montmeló y se lo llevara Jorge Martín, todo queda en casa para los de Borgo Panigale. Davide Tardozzi muestra cómo se ha sentido tras toda la emoción de una temporada que ha dado su fin y ahora comienza la pretemporada 2025 en el mismo trazado en Barcelona.
“Ducati ha tenido este año los ‘cuatro fantásticos’, porque los cuatro chicos que van primero, segundo, tercero y cuarto en el campeonato son para nosotros”, hacía referencia a la clasificación final. “Y por desgracia nos vimos obligados a tomar algunas decisiones realmente difíciles en el lado del corazón. Y al final las tomamos y desgraciadamente Martín y Enea tienen que dejar Ducati porque prefieren tener otra moto de fábrica”.
Martín se marchó entonces a otra firma italiana. “Es una pena, pero era algo imposible de recuperar. Les deseamos lo mejor para el futuro. De nuevo, había que tomar una decisión y desgraciadamente esta decisión envió a Pramac a Yamaha y a Jorge a Aprilia. Pero creo que Ducati será fuerte de todas formas también el año que viene, y creo que esto es algo que necesitamos para demostrar a los aficionados que tomamos la decisión correcta”, contó Tardozzi a crash.net.
“Nos vimos obligados a tomar algunas decisiones realmente difíciles”
“Quiero ser sincero, es obvio que queríamos que Pecco ganara el campeonato”, se sinceraba el Team Manager. “Somos el equipo Ducati Lenovo, pero al final Ducati es el verdadero ganador de 2024 porque el primero, el segundo, el tercero y el cuarto del campeonato son pilotos Ducati”, añadió.
Pecco Bagnaia se quedó a nada de poder ganar el título. “Ocho ceros es la razón por la que no ganó el campeonato. Ocho ceros frente a los tres de Martín. Pero al final, creo que llevó durante dos años el número uno porque se lo merecía, porque es un campeón. Y estoy seguro de que el año que viene también luchará por el campeonato”, contaba Tardozzi.
“Metabolizada la derrota como equipo, queda la alegría como Ducati por haber realizado una temporada extraordinaria. Creo que Ducati ha sido la protagonista absoluta de 2024”, dijo a Sky Sport. “Jorge merecía el título, Pecco por desgracia cometió demasiados errores. Afrontó esta derrota con grandeza y reconoció el título de Martín. Se encontraron en una discoteca celebrándolo y Pecco recibió muchos abrazos y dulces palabras de Jorge… Al final su relación es fantástica”.
“Jorge merecía el título, Pecco por desgracia cometió demasiados errores”
Marc se estrena hoy en el Ducati Lenovo. “Son pruebas importantes para todos los fabricantes porque darán la dirección a seguir durante el parón invernal. Marc probablemente empezará con la GP25, luego tendrá la GP24 y la GP23, dependiendo de lo que necesite. A menos que se lo piense mejor, empezará directamente con la moto de 2025″, comentaba Tardozzi.
“Marc es humilde y amable, muy bueno, no sólo sobre la moto”, reconocía como persona al que ahora es su piloto. “Sabe gestionar el entorno, ha entendido dónde está, ha entendido que Pecco es el líder de este equipo, pero no se dejará superar. Porque tendrá la misma atención y las mismas cosas que Pecco”, desveló.
“El Mundial 2024 ya ha demostrado lo que puede pasar en 2025. Martín, como campeón del mundo y con una Aprilia competitiva. Entonces está claro que trazaremos las líneas después de la primera carrera. Pero sigo convencido de que Ducati con Pecco y Marc es el equipo a batir. Sinceramente, se me erizan los pelos de los brazos. Dirigir a estos dos campeones es un orgullo”, auguró Davide para la temporada 2025.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!