Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “No habrá vacaciones en Ducati, traeremos novedades en agosto”

12 Jul. 19 | 21:13
Tardozzi
Foto: motogp.com

Davide Tardozzi, team manager de Ducati, asegura que su equipo no se va a ir de vacaciones en julio “porque los rivales han mejorado más”, y traerán novedades para agosto.

En una entrevista publicada por GPOne.com, Davide Tardozzi ha comentado varios aspectos del campeonato de MotoGP, y destaca que los de rojo “son los extraños”, porque fueron los que inventaron las alas y el deflector, que trataban como “diferentes”, pero que después todos imitaron. No aclaró ninguna de las novedades que pretenden aportar para el equipo en agosto.

El rendimiento de Ducati estas últimas dos carreras ha sido menor de lo esperado, y Trdozzi lo sabe: “En Assen, hasta el sábado por la mañana, estábamos contentos por cómo nos iban las cosas, pero el aumento de las temperaturas, tanto el domingo como el fin de semana en Sachsenring, nos creó problemas”, aseguraba el Team Manager de Ducati.

“Es muy difícil batir a Márquez, tiene una solidez en los resultados que es casi embarazoso”

Tanto él como la fábrica de Ducati confían en revertir la situación y poder vencer a Marc Márquez. Este verano, en Ducati esperan trabajar duro para mejorar esas debilidades de la Desmosedici, y para Tardozzi, las tres próximas citas (Brno, Austria y SIlverstone) “dirán cual es el valor real” de la Ducati.

Es evidente que Ducati tiene debilidades, y eso Tardozzi lo sabe y pretende mejorarlo: “Nuestros rivales han mejorado muchos en las áreas que nosotros somos fuertes. Es por esto que ahora están tan cerca de nosotros en cuanto a velocidad y aceleración. Tenemos que trabajar en ese punto, y Gigi Dall’Igna está convencido de mejorarlo, ha estado trabajando durante mucho tiempo para resolverlo”, decía Tardozzi sobre su compañero de fábrica.

Además de una mejora visible, otro problema de Ducati tiene nombre y apellido: Marc Márquez. En Ducati saben lo difícil que es batir a Márquez, y más cuando su Honda le acompaña. Para Tardozzi Márquez es muy difícil de batir porque “tiene una solidez en los resultados que es casi embarazoso, y no extraña que haya sido cinco veces campeón de MotoGP”, zanjó el Manager de Ducati.

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP GP de Cataluña 2024: Pole de Aleix Espargaró; Marc Márquez se queda en la Q1

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!