Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi, prudente ante el regreso de Bastianini: “Todavía no está bien físicamente”

26 May. 23 | 17:20
FOTO: RRSS de Enea Bastianini

Davide Tardozzi ha hecho balance de los dos días de test en Mugello de Ducati. El italiano se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

Los pilotos de Ducati se han desplazado hasta el Autódromo Internacional de Mugello para participar en dos jornadas de test en medio del parón primaveral de MotoGP. Así, la Casa de Borgo Panigale se prepara de cara al Gran Premio de Italia, que tendrá lugar en ese mismo trazado en apenas dos semanas. La cita de casa supondrá además el regreso de Enea Bastianini a la competición tras la lesión sufrida durante la Carrera Sprint del Gran Premio de Portugal.

Tanto Pecco Bagnaia como Enea Bastianini han acumulado muy buenas sensaciones tras dos días sobre la Panigale V4S. También se ha mostrado muy satisfecho Davide Tardozzi, director del equipo de Ducati, en declaraciones a los micrófonos de Sky Sport. El italiano afirmó que “ha sido una prueba importante, aunque realizada con la Panigale de entrenamiento.

En el caso de Bastianini, estas pruebas suponen su prueba de fuego para regresar a MotoGP tras varias semanas sin competir. El italiano sufrió una fractura en la escápula derecha tras verse implicado en una caída con Luca Marini en los primeros compases de la Sprint de Portugal. A pesar de que trató de participar en el GP de Jerez, finalmente decidió no correr para centrarse en su recuperación y volver en el Gran Premio de casa.

“Bagnaia será uno de los protagonistas en Mugello”

Tardozzi fue muy optimista con la recuperación de ‘La Bestia’; aunque reconoce que aún no está al cien por cien. “Bastianini fue bastante rápido después de mucho tiempo sin subirse a la moto. Está claro que todavía no está bien físicamente. El hombro no le causó ningún dolor, pero la falta de fuerza todavía le creó algunos pequeños problemas”.

“Todavía faltan 15 días para la carrera de Mugello, y espero que recupere algo más de fuerza en su hombro derecho. Creo que, si va bien, estará al 80%. Dicho esto, Enea demostró su velocidad. El problema que puede tener, aunque espero que no, está relacionado con la distancia de carrera. Podría afectarle un poco. Pero Enea es consciente de su situación física y creo que su interés es traer la moto a casa y algunos puntos para empezar este Campeonato del Mundo”, ha explicado Tardozzi.

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez sigue vivo, pero con esta moto todavía le va a costar algo"

En cuanto al Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia, Tardozzi está seguro de que volverá a estar delante en la cita italiana del Mundial. “Pecco ha sido realmente rápido, ha marcado tiempos muy interesantes y estoy bastante convencido de que para Mugello estará al 100%, así que será uno de los protagonistas, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!