
Davide Tardozzi habló sobre Fermín Aldeguer en la presentación de Ducati.
Fermín Aldeguer es otro de los pilotos que lucha por llegar en buen estado físico a los test de Sepang del 3 al 5 de febrero. El piloto murciano se ha lesionado este mes de enero con una fractura de la diáfisis del fémur izquierdo mientras entrenaba en Valencia. Precisamente en ese entreno también estuvieron Marc y Alex Márquez, Viñales y Pirro. Ha tenido que pasar por quirófano y la recuperación requerirá su tiempo, así que es bastante duda para las pruebas en Malasia. Davide Tardozzi ha hablado al respecto.
«Mi deseo es que se recupere antes de la primera carrera de la temporada, a finales de febrero», comenzó diciendo Tardozzi. «Sin embargo, por el momento hay un interrogante al respecto. Tenemos que esperar y ver cómo se recupera su pierna tras la operación. Personalmente, creo que es realista, pero son los médicos quienes deben decidir si es posible».
«Mi deseo es que se recupere antes de la primera carrera de la temporada»
Por desgracia, los primeros test de la pretemporada se acercan, que es desafortunado para Aldeguer. «No veo ninguna posibilidad para Sepang, pero hay una pequeña posibilidad para la prueba en Tailandia. Sin embargo, no le presionaremos para que corra ningún riesgo». Por otro lado, la presencia del murciano también es una interrogación de cara a la presentación del equipo Gresini el 31 de enero en Malasia.
El ganador del Gran Premio de Indonesia en la carrera del domingo es una joven joya para Ducati -de concretamente 21 años-, que lo quiso desde que corría en Moto2 haciéndole un contrato directo con la firma de Bolonia. Así fue como Aldeguer subió al Team Gresini como compañero de Alex Márquez. «Fermín es un piloto joven en el que estamos invirtiendo. Fermín es nuestro futuro, y estamos intentando prepararlo lo mejor posible para ello», terminó su discurso Davide Tardozzi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!