Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi, tranquilo con Marc Márquez en Ducati: “Sabemos gestionar hasta los mayores problemas”

11 Dic. 23 | 21:09
FOTO: Repsol Media

Davide Tardozzi ha hablado del dulce momento que está viviendo Ducati, tras el segundo título de MotoGP con Pecco Bagnaia.

Davide Tardozzi juega un papel fundamental dentro del Lenovo Ducati. No sólo como jefe de equipo; sino también como uno de los pilares del Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia, dentro del box. El italiano está viviendo un momento de dulce con los de Borgo Panigale, tras dos títulos consecutivos de MotoGP y una superioridad innegable en la categoría reina. “El título sabe tan dulce, que al día siguiente te das cuenta aún más de todo lo que has conseguido. Ya estamos centrados en parte en 2024, ya que nos espera una batalla titánica en Ducati, contaba Tardozzi en una entrevista concedida al medio MotoSprint.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Para Nadia y su familia significa mucho que yo esté en Gresini, Fausto me halagaba mucho"

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa esta temporada. Si bien la cara de la moneda son los grandes resultados obtenidos por Bagnaia; la cruz fue esa horrible caída en Montmeló durante el GP de Cataluña. “Barcelona me dejó una gran angustia, pero afortunadamente salió bien”, admitía el italiano.

“Repasando las imágenes, no puedes evitar admitir cómo ese incidente marcó negativamente la temporada de Pecco. A pesar de ello supo llevarlo todo muy bien, consiguiendo muchos podios y ganando carreras. Él tiende a negarlo, pero creo que ese accidente le dejó una pequeña huella, reconocía. Sin embargo, el italiano es optimista; y cree que, durante el invierno, el piloto podrá recuperarse totalmente.

“El accidente de Barcelona dejó una pequeña huella a Bagnaia”

Tardozzi recordó además los años en los que Andrea Dovizioso formó parte de la marca italiana, plantando cara e incluso venciendo a Marc Márquez. “Haber estado al nivel de Marc en aquellos años es motivo de satisfacción. Luchamos con uno de los pilotos más rápidos de la historia, así que nos honra haber luchado y a veces ganado con él. Estar a su nivel hizo que todo el mundo se diera cuenta del buen trabajo que estaba haciendo Ducati, ha contado.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

El italiano ha demostrado su liderazgo tanto dentro como fuera del box. Por ejemplo, cuando tras la caída de Bagnaia en Barcelona, se le vio consolando a su pareja. Actúo por instinto. Si uno tuviera que hacer este trabajo siguiendo reglas escritas, no lo haría bien. Para bien o para mal sigo el instinto: soy así, no tengo instrucciones sobre cómo hacer ciertas cosas. Me salen, a veces bien, a veces mal. No se estudia para hacer este trabajo”, explicaba.

De cara al futuro de Ducati, la clave, según Tardozzi, es no detenerse nunca. “Cuando vas ganando tienes que intentar hacerlo con una diferencia mayor”. El próximo año se suma un nuevo reto dentro de la Casa de Borgo Panigale: tener a Marc Márquez entre sus filas. Algo que preocupa a muchos, quienes piensan que será un problema tener dos ‘gallos’ en el mismo corral. Sin embargo, Tardozzi se muestra tranquilo. “Sabemos gestionar hasta los mayores problemas”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!