Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Vi a Marc Márquez intercambiar impresiones con Bagnaia”

9 Feb. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Davide Tardozzi analizó el trabajo de los pilotos Ducati durante el segundo día de test de MotoGP en Sepang.

Ducati ha comenzado el 2024 tal y como terminó 2023. La marca italiana ha cerrado los test oficiales de MotoGP en Sepang con muy buenos resultados; dominando las tres jornadas aunque con diferentes pilotos: Jorge Martín el primer día, Enea Bastianini el segundo y Pecco Bagnaia el tercero. En el ecuador de los test, Davide Tardozzi, team manager de Ducati, habló con el medio GPOne sobre el trabajo realizado en la pista malasia.

Como si de una predicción se tratase, el italiano habló el miércoles sobre la posibilidad de bajar del 1:57 de Bastianini. ¡Para hacer 1:56 necesitarás a alguien que esté dispuesto a ello! En mi opinión hay al menos 4 ó 5 pilotos capaces de hacerlo, aunque el 1:57 de hoy de Enea ya es un gran tiempo si pensamos que el mejor tiempo fue el 1:57.49 de Pecco. Hoy había cinco pilotos por debajo del récord”. Dicho y hecho: el jueves, Bagnaia marcó un registro de 1:56.682.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Tardozzi habló también sobre las sorpresas de la pretemporada. No obstante, el italiano no destaca nada en concreto, aunque sí apuntaba al rookie de la categoría. Pedro Acosta ya no es una sorpresa. Todo el mundo en el paddock conoce su potencial y creo que esta temporada nos sorprenderá con sus resultados”, afirmaba.

Precisamente, KTM es por el momento la única marca capaz de plantar cara a Ducati con regularidad. La marca austríaca contará además con algunas concesiones del nuevo sistema de MotoGP. “En KTM he visto mucha gente ocupada en los boxes, pero también muchas piezas nuevas, creo que están invirtiendo mucho para intentar alcanzar a Ducati, quizás incluso de una forma un poco agresiva, contaba Tardozzi.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“Bastianini había perdido la velocidad en la cabeza, no en la muñeca”

No obstante, la gran novedad del año es la presencia de Marc Márquez en el Gresini Racing. El piloto hizo un gran trabajo durante el test en Valencia; sin embargo, en Sepang apenas se le ha visto en las posiciones altas de la tabla. El de Cervera reconoció que continúa adaptándose a su nueva moto. “Es cierto. Le vi intercambiando impresiones de la moto con Bagnaia, el propio Pecco nos lo comentó. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que, dado su talento, será capaz de encontrar el equilibrio adecuado”, explicó el italiano.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

Bastianini dio también un paso adelante tras una temporada marcada por las lesiones. Aunque estos resultados no aseguran que la temporada sea igual de positiva, sí supone un punto más de motivación para el piloto. “Está claro que en los entrenamientos se hace un trabajo diferente, pero creo que Enea ha recuperado la confianza que había perdido tras sus lesiones. La velocidad la había perdido en la cabeza y no en la muñeca.

Quien no ha comenzado el año de la mejor manera es Franco Morbidelli. El italiano sufrió una fuerte caída durante unos test privados del Aruba.it en Portimao; lo que le ha llevado a perderse toda la pretemporada de MotoGP. “Lo siento mucho por Franco, estuve con él en Portimao y estaba muy contento y satisfecho también con el test de Valencia, aunque los resultados no lo demostraran. Aquí en Malasia tenía expectativas puestas en él, pero creo que la decisión de seguir los consejos de los médicos ha sido la correcta y estoy seguro de que en Qatar volverá a estar entre los protagonistas”, finalizaba Tardozzi.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!