Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Vi a Márquez y le dije ‘quiero que vuelvas lo antes posible, porque quiero vencer a ese Márquez'”

21 May. 21 | 10:00
Tardozzi
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi ha protagonizado un encuentro en el podcast de Gazzetta.it donde ha hablado del gran momento que vive actualmente con Ducati y sus pilotos.

Tres podios en las cinco primeras carreras de esta primera parte de la temporada de MotoGP para Johann Zarco, en su segundo año con una Ducati. Tercer lugar en la clasificación con 68 puntos, a 12 distancias de la cima. El Mundial de 2021 parece seguir la trama habitual del gran desafío entre Ducati y Yamaha. Pero mientras el equipo de Borgo Panigale juega con el tridente Miller-Bagnaia-Zarco, la casa de Iwata juega con un solo delantero, Fabio Quartararo. La unidad es fuerza y ​​la prioridad es devolver a Ducati al trono del campeonato del mundo de MotoGP catorce años después de la hazaña firmada por Casey Stoner. Tardozzi ha hablado del gran momento de Ducati a ‘Gazzetta.it’.

El gran momento de Ducati

Buena elección de sus pilotos.Estoy satisfecho con la relación entre ellos, que es constructiva para el equipo y también beneficiosa para ellos. Cuando regresaron al box el domingo, después de los dos primeros minutos de fiesta con su equipo, en cuanto vio a Pecco fue a abrazarlo. La relación real de estima que existe entre los pilotos será una verdadera ventaja para nosotros. Cuando dijimos el año pasado que teníamos un proyecto en mente, fuimos razonablemente masacrados. Para nosotros también fue muy difícil, dejar a dos pilotos que estaban con nosotros, Andrea ocho años y Danilo seis, también fue una elección muy difícil desde el punto de vista personal”.

Gran mejora en Ducati.Quiero elogiar un poco a Ducati, porque en los últimos 5-6 años ha tenido muchas visiones. Desde la llegada de Gigi (Dall’Igna) su equipo ha tenido una serie de percepciones, ya sean técnicas o de gestión, que han marcado el rumbo de MotoGP. Fuimos los primeros en hacer el equipo de pruebas con un piloto de verdad, los primeros en probar en las pistas 15 días antes, poner alas…. Hemos tenido muchas percepciones e intuiciones”.

Reggiani: "En Ducati tenían que ganar, Dovizioso habría ganado"
Foto: motogp.com

Los puntos fuertes de Ducati.Todas las motos tienen peculiaridades, con grandes ventajas y pocas desventajas. Nunca tendremos el kilometraje de la Yamaha o la Suzuki, al igual que ellos nunca tendrán nuestra frenada o nuestra velocidad. Estos siguen siendo puntos fijos. No hay moto que tenga la aceleración, potencia y frenado de la Ducati, el kilometraje de la Yamaha y la velocidad en los cambios de dirección de la Suzuki. No existe. Una de las cosas de las que nos dimos cuenta es que para facilitar los puntos débiles de Ducati, también necesitábamos una forma de pilotar diferente a la de los pilotos. Y los dos lo tienen ”.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

Sus pilotos y el futuro

Jack Miller y Ducati.Jack es un tipo maravilloso, vive este trabajo de una manera apasionada. Ve a la verdadera familia en el equipo, porque la suya está en Australia y vive su presencia en el box de forma apasionada. Casi nunca se queda en su oficina en la camioneta o autocaravana, se queda dentro del boxMientras trabaja la mecánica, Jack enciende la música, se acuesta en su silla y comienza a dormir. ¿Renovación en Mugello? Es probable, porque es lógico que Ducati no quiera que Jack se vaya. Pero también porque Jack quiere quedarse ”.

Y Bagnaia.Pecco está mucho más tranquilo pero muy presente, sobre todo con Cristian Gabarrini, su ingeniero de pista y Tommaso Pagano, su electrónica. Le gusta conocer, ver, comparar sus datos con los de otros pilotos, que tenemos en la red. Y esto también es algo que hemos hecho desde el comienzo de la era Dall’Igna ”.

Ocho motos ¿el año que viene?  “Ducati también puede permitirse gestionar 8 motos porque ya lo ha hecho, hasta que hace tres años también teníamos el equipo Aspar. Está estructurado, pero eso no significa que vaya a suceder. Pero es absurdo pensar en 8 motos de fábrica, porque no tiene sentido. Este año por varias razones le regalamos una bicicleta de fábrica a Jorge Martín que está en su primer año, pero un novato no la necesita, necesitas la bicicleta de fábrica para llevarse la última décima. Tienes que pedirles experiencia. En mi opinión, 4 es el número correcto, entonces Ducati también podría permitirse hacer uno más. ¿El VR46 con Ducati? No es cierto que solo falte la firma, hay muchos detalles que hay que afinar. Y hay otras casas que están haciendo sus valoraciones y ofertas. Hasta la fecha no hay nada firmado y hay conversaciones en curso con VR46 y Gresini”.

Foto: Sky VR46 team

Rivales fuertes

Márquez y su estado.En el momento en que su físico lo permita, Marc volverá a ser el problema. En Le Mans le traicionó este gran deseo de ganar y compensarlo, de dejar atrás este año de sufrimiento. Hablé con él durante unos diez minutos, el niño sufrió. Fue lindo porque le dije ‘quiero que vuelvas lo antes posible, porque quiero vencer a ese Márquez’. Me miró y me dio una cita en Austria: ‘Ahí te quiero ganar, porque ahí ganas’. Será divertido“.

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”

El GP de Mugello. “Yo digo que ganamos. Los pilotos para mí son como dos niños, me cuesta decir lo uno o lo otro. Digo Pecco porque todavía no ha ganado y quiero que triunfe. Luego, segundo pongo Jack y tercero Rins. ¿Pirro? Para mí, Michele puede hacerlo bien, si un piloto de pruebas llega en el 10, ganó la carrera porque ya no existen los ritmos del pasado donde iban 4-5 pilotos. Ahora los 10 primeros son leones ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.