Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi y el regreso de Iannone a MotoGP: “Era el único piloto al que Márquez temía en Moto2”

23 Jun. 24 | 19:46
Foto: WSBK

Tardozzi ha hablado sobre el posible regreso de Iannone a MotoGP.

Después del fichaje de Marc Márquez por Ducati oficial, que hace seis meses era impensable, el cambio de Martín a Aprilia, los fichajes de Viñales y Bastianini por KTM y la renovación de Fabio Quartararo por Yamaha, cualquier movimiento que se produzca en el mercado de fichajes de MotoGP ya no nos resultaría extraño viendo el historial que llevamos. Incluso varios rumores sobrevuelan la posibilidad de que antiguos pilotos que parecían que no iban a volver nunca al mundial de MotoGP puedan estar relacionados en un posible regreso.

Sin ir más lejos, ya hace unas semanas se rumoreaba que Andrea Dovizioso estaba disponible y dispuesto a volver. A este rumor también se suma la posibilidad de que otro italiano como Andrea Iannone debido a su buen rendimiento en el mundial de Superbikes pueda llegar una oportunidad. Davide Tardozzi, el actual director del equipo Ducati, ha sido preguntado por este tema en GPOne. 

Estos rumores de que “The Maniac” pueda regresar a MotoGP tienen que ver con varias informaciones que desde este mismo medio aseguran que Andrea se encuentra en el centro de las negociaciones y en una encrucijada sobre continuar en SBK un año más o regresar a MotoGP en el caso de que Campinoti decida fichar por Yamaha y dejar a Ducati. Ante esta posibilidad, Tardozzi ha sido claro explicando su punto de vista.

Carlo Pernat Marc Márquez Andrea Iannone MotoGP Honda Ducati Gigi Dall'Igna
Foto: MotoGP

Un retorno casi imposible para Tardozzi

Davide asegura que Pablo Campinoti es un gran admirador del 29, pero que el fichaje o la vuelta a MotoGP es realmente complicada por varias razones: “Andrea está rindiendo muy bien en SBK, pero MotoGP es un paso más adelante y no sé si después de tantos años todavía puede digerirlo. Además, la forma de conducir ha cambiado y al mismo tiempo también han cambiado las características de las motos”.

El director de Ducati cree que el objetivo sensato de Iannone deberia ser el conseguir buenos resultados en Superbikes y que es cierto que en MotoGP está en su cabeza, pero ver realmente difícil que pueda llegar allí, aunque recuerda algo que Marc Márquez le dijo sobre él hace unos años: “Iannone era el único piloto al que Marc temía en Moto2 y Andrea merecía el respeto de un ocho veces campeón del mundo”.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja "Márquez merecía las críticas, pero la gente olvida que Rossi empezó todo"

Tardozzi asegura que si él estuviera en su lugar está claro que intentaría volver a MotoGP porque piensa que es un piloto con talento y pasión, y que si tiene esas cualidades debe de intentarlo, pero haciendo uso de la razón y de la dinámica actual del paddock cree que será complicado: “Es difícil, sin embargo, si un piloto es fuerte en las carreras, debe creer en ello e intentarlo. Por lo tanto, si cree que es fuerte, debe intentarlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!