
Davide Tardozzi conversó con Speedweek sobre el rendimiento de Pecco Bagnaia.
Ahora mismo en Ducati tienen una de cal y otra de arena, puesto que Marc Márquez está arrasando esta temporada pero Pecco Bagnaia se ha visto superado por eso y por no adaptarse bien a la moto de este año. Davide Tardozzi expone que en la firma de Bolonia están trabajando mucho para que el dos veces campeón de MotoGP vuelva a sentirse cómodo.
«Tras el final del campeonato 2024, llevamos la moto 2025 completa al siguiente test en Barcelona. Los pilotos dieron su opinión a Gigi Dall’Igna y al resto de ingenieros, pero no estuvieron de acuerdo con el motor 2025 completo», comparte la opinión de Ducati. «Nos dijeron en qué áreas el nuevo motor es mejor y peor. Así que Gigi y los ingenieros lo modificaron durante el invierno y conseguimos homologar esta especificación para 2025».
Ahora mismo Bagnaia se encuentra en una situación complicada donde su compañero rinde y él no. «Pecco podría utilizar todo de la moto de 2024, aparte del motor y el paquete aerodinámico. Podemos homologar lo que queramos. Pero una vez homologado, no se puede cambiar para la temporada actual», comentaba Tardozzi sobre su piloto del Ducati Lenovo.
«Si lo conseguimos, luchará con Marc, estamos absolutamente convencidos de ello»
«La moto de 2025 es una pequeña evolución respecto a la de 2024», recalca Tardozzi. «Estamos seguros de que nuestra nueva moto es mejor. El nivel de este año ha subido más de lo que ha mejorado Pecco. Necesita mejorar más y creo que tiene ese potencial. Pero hasta ahora no lo tiene claro. En algunos circuitos era más rápido que el año pasado», quiso añadir el Team Manager de Ducati.
Por lo que ha dicho Davide Tardozzi, ahora mismo en Ducati están centrados en que Pecco esté cómodo y tenga buenas sensaciones de nuevo. «Estamos trabajando duro para darle confianza en esos momentos que describe. Siempre fue el mejor en las frenadas y en la entrada de las curvas. Conocemos los datos y sabemos dónde es rápido. Echa de menos esta habilidad y estamos trabajando para recuperarla. Si lo conseguimos, luchará con Marc, estamos absolutamente convencidos de ello».
En cuanto a la lucha mental de Pecco con Marc, el Team Manager dice que no tiene relación a las sensaciones que no encuentra el piloto italiano: «No, desde luego que no. Me lo juego todo a una carta. Es otra cosa que aún no hemos descubierto. Nunca ha mencionado a Marc. Se dan la mano y hablan del desarrollo juntos. Hay muchas pequeñas cosas que demuestran que los dos se llevan bien. Siempre lo he dicho, pero algunos no quieren creerme», confirmaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!