Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: “Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos”

27 Mar. 24 | 20:00
FOTO: Ducati

Davide Tardozzi, Team Manager del Lenovo Ducati, ha hablado sobre la acción entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez durante el pasado Gran Premio de Portugal de MotoGP.

Jorge Martín se llevó la victoria del domingo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP. Sin embargo, su triunfo en Portimao se vio eclipsado por dos acontecimientos que acapararon todos los ojos. El primero de ellos fue el primer podio en MotoGP de Pedro Acosta, que protagonizó una increíble carrera midiéndose cuerpo a cuerpo a los dos grandes campeones de la categoría: Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El segundo, fue el incidente protagonizado precisamente por estos dos campeones; que se fueron al suelo a falta de tres vueltas para el final tras pelear por la cuarta plaza.

Han sido muchos quienes se han pronunciado al respecto de esta acción, buscando responsabilidades a un lado y al otro. No obstante, la gran mayoría coincide en que sólo fue un lance de carrera; y la decisión de no penalizar a ninguno de los pilotos fue la adecuada. Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, es uno de ellos; según declaraciones recogidas por el medio MotoSprint. “Sin duda ha sido un incidente de carrera. Está claro que en determinadas situaciones sería mejor estar más tranquilo, pero los dos pilotos se han explicado así que creo que es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos, zanjaba el italiano.

Tardozzi veía lógica esa pelea entre dos pesos pesados de MotoGP y que ahora además compiten también dentro de Ducati. “Cuando tienes a un seis veces campeón de MotoGP y a un bicampeón luchando está claro que ninguno de los dos quiere rendirse. Es bonito para los espectadores pero también tiene un final”, ha afirmado.

“Bastianini puede volver a ser protagonista y optar a la victoria”

Aunque MotoGP es una competición basada en la velocidad, no siempre gana el más rápido. Como ex piloto, Tardozzi reconoció que, en sus años en activo, no siempre dejó pasar a un piloto con mejor ritmo. “Depende de la situación y de cómo te sientas. No hay duda de que Pecco no tuvo su mejor fin de semana en Portimao, donde el año pasado ganó tanto el sábado como el domingo”, admitía. Sin embargo, prefiere no hacer más leña del árbol caído. En casos así dejas pasar un tiempo, unos días, y luego vuelves a hablar.

La otra cara de la moneda fue Enea Bastianini, que salió desde la pole y subió al podio en la segunda posición. El italiano da así un paso adelante como piloto oficial de Ducati, tras una complicada temporada marcada por las lesiones. Está redescubriendo su velocidad de 2022. En Austin puede volver a ser protagonista y optar a la victoria. Nos está dando las satisfacciones que se merece y que pensábamos que nos podía dar cuando decidimos confirmarle, a pesar de un 2023 desastroso por causas ajenas a él”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!