Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tech3 pierde a su patrocinador principal: «Nada cambiará tanto desde el punto de vista técnico como financiero»

30 Sep. 20 | 12:00
Hervé Poncharal Tech3
Foto: MotoGP

Durante el Gran Premio de Barcelona, Hervé Poncharal habló del fin de la relación entre el Tech3 y Red Bull, «lo único que puede cambiar para nosotros es el color de la moto, el camión y la ropa del equipo«.

Esta semana durante el Gran Premio de Barcelona, el Tech3 de MotoGP confirmaba su desenlace con Red Bull de cara a la próxima temporada. Sin duda, una unión que ha tenido gran éxito esta temporada con la victoria de Miguel Oliveira en Austria. Ya se rumoreaba desde hacía varias semanas, sin embargo, no fue hasta Barcelona que su jefe, Hervé Poncharal se manifestó al respecto.

Un buen momento para la marca

En 2020 Tech3 celebró la primera victoria de MotoGP de Miguel Oliveira en el GP de casa de KTM y Red Bull en Spielberg, un GP especial ya que era la casa de ambas marcas. «Red Bull y KTM son dos empresas de Austria, dos empresas muy conocidas de Austria, y ambas muy exitosas. Se complementan muy bien, es una situación de ensueño que ha funcionado muy bien hasta ahora ”, dijo el francés. «Pueden hablar entre sí cuándo y durante cuánto tiempo, no existe la barrera del idioma«.

Sin embargo, ha llegado el momento de separar sus caminos. “Mi contrato personal fue firmado con KTM porque cuando firmamos no estaba seguro de si Red Bull nos apoyaría. Asumieron que lo haría, pero la probabilidad era del 90 por ciento. Entonces, cuando firmé mi contrato de tres años, KTM era mi único socio. Poco después descubrí que Red Bull también sería mi socio. Estaba muy feliz por eso porque significaba que podíamos ser parte de sus líderes desde la Copa de Rookies hasta MotoGP. Incluso sin hablar de un ‘equipo junior’, podríamos ser el equipo para los pilotos que emergen de Moto2«.

Oliveira Zarco Binder KTM MotoGP
Foto: KTM

El lado bueno de las cosas

A pesar de ello, prefiere quedarse con la parte buena.  «No creo que haya salido mal. 2019 fue el primer año y ayudamos a desarrollar la moto en sus primeras etapas. En invierno, gracias al trabajo de muchas personas, la moto ha mejorado mucho. Ganó dos carreras, subió al podio varias veces, y antes de la caída en el GP de Catalunya, Miguel estaba a solo 25 puntos del líder, y en el noveno lugar del Campeonato del Mundo sigue siendo el primer piloto de KTM”, agregó Poncharal. «No creo que hayamos hecho nada malo. Pero tampoco estoy aquí para decir que hicimos todo bien. Hasta ahora ha sido una buena situación para Red Bull, KTM y Tech3«.

TE INTERESA VER:
La mano derecha de Valentino Rossi: "Ahora mismo Márquez es el más fuerte, tenemos que aprender de él e intentar alcanzarlo"

La probabilidad de perder Red Bull es mayor hoy que de mantenerlo. Me resulta extraño porque tenemos un proyecto de tres años con KTM, pero sí, Red Bull negocia año tras año. Pero el CEO de KTM, el Sr. Pierer, me dijo a través de Pit Beirer que somos un equipo de fábrica y que lo único que puede cambiar para nosotros es el color de la moto, el camión y la ropa del equipo«, continuaba explicando. «Nada cambiará en ese sentido, tanto desde el punto de vista técnico como financiero. Nos dijeron que no nos preocupemos. Este es el estado actual, pero todavía estamos esperando la confirmación oficial. No sé si vendrá, pero espero que podamos solucionarlo”.

Un futuro prometedor

El francés mira hacia el futuro con optimismo. “KTM ha confirmado la pareja de pilotos de MotoGP con Danilo Petrucci e Iker Lecuona. En Moto3 decidimos continuar con Ayumu Sasaki y Deniz Öncü, eso es una buena noticia. La única molestia es que tendríamos que volver a pintar todo de nuevo: desde Red Bull hasta Organics Simply Cola este invierno, y el año que viene puede que tengamos un color diferente. Nuestros camiones se volverán más pesados ​​y quizás pronto demasiado anchos para pasar por las cabinas de peaje”, bromeó.

Hervé Poncharal Tech 3 KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Soy un tipo sentimental. Me gusta ser feliz y me gusta cuando las personas que me rodean son felices. Al mismo tiempo, quiero dar lo mejor a mis patrocinadores, al fabricante y a mi gente. Es triste cuando algo termina antes de lo planeado. Pero no estoy obsesionado con el lado comercial, por supuesto, es importante mantener todo funcionando y poder ofrecer un trabajo a sus empleados. Pero el dinero no lo es todo, me gusta formar parte de un grupo con el que pueda divertirme”, enfatizó Poncharal.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios