Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tech3 Racing continúa en MotoGP cinco años más: de 2022 a 2026 

30 Nov. 20 | 21:00
Tech3 Racing continúa en MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hervé Poncharal ha anunciado la ampliación de contrato del Tech3 Racing con Dorna por cinco años más.

La gran temporada del Tech3 Racing en MotoGP parecía que se terminaba con la victoria de Miguel Oliveira en el Gran Premio de Portugal, pero nada más lejos de la realidad. Hace unas horas se hacía oficial que el Tech3 continuará en MotoGP durante cinco año más. Ha sido Hervé Poncharal el encargado de anunciar que desde 2022 a 2026 la presencia de su equipo está asegurada en MotoGP, tras alcanzar un acuerdo con Dorna. 

Desde Paddock-GP han compartido las primeras palabras de Hervé Poncharal en relación al acuerdo entre Dorna y el Tech3. Hervé Poncharal: “Los contratos que vinculan al promotor, Dorna, con los equipos y los fabricantes tienen una duración de cinco años, por lo que como el contrato actual expira a finales de 2021, es natural que preparemos el próximo contrato, que se extenderá de 2022 a 2026. Puedo informarles que Tech3 acaba de firmar el contrato que lo vinculará a la Dorna para el período 2022 a 2026. Así que estamos comprometidos con dos plazas de MotoGP desde 2022 hasta 2026, como tengo entendido que todos los equipos existentes se han comprometido. Así que el Tech 3 estará allí hasta el final de 2026″.

Tech3 Racing continúa en MotoGP
Foto: motogp.com

Ampliar la relación con KTM

Sin embargo, falta saber si continua la unión de KTM, Red Bull y Elf. Poncharal: “Tenemos un contrato con nuestros socios actuales, KTM pero también con Red Bull y Elf hasta finales de 2021, así que por supuesto estamos en conversaciones con estos socios para ver si quieren continuar después de que el contrato con ellos expire. Todo lo que puedo decir es que la primera discusión es con el fabricante de la moto”.

Desde Tech3 no se ven en MotoGP sin el respaldo de KTM. Hervé Poncharal: “No hemos firmado nada todavía, pero la voluntad de Stefan Pierer y de toda la dirección de KTM, y por supuesto de Tech3, es continuar juntos tanto tiempo como sea posible. La idea, el deseo y el sueño sería firmar por los cinco años que ya nos hemos comprometido con el Dorna, es decir, hacer todo el próximo arrendamiento desde 2022 hasta 2026 con KTM con un solo contrato. Lo ideal sería hacer un único contrato de cinco años, en lugar de dos años y luego uno de tres años”.

La clave del éxito en MotoGP. Hervé Poncharal: “Siempre he creído que el éxito también viene en la durabilidad de las colaboraciones. Todo el equipo de Tech3 y yo estamos muy contentos de trabajar con KTM. Es el deseo de la fábrica y de Tech3″.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Razali: "He hablado con Morbidelli muchas veces y definitivamente quiere ganar a Rossi"