
Pecco Bagnaia ha finalizado esta temporada como subcampeón de MotoGP. Sin embargo, el italiano parte como favorito de cara a 2022, tras demostrar que el tándem que forma con la Ducati es muy competitivo.
A pesar de que al inicio de la temporada parecía que sería Jack Miller el encargado de pelear por el título en la casa de Ducati, lo cierto es que Pecco Bagnaia ha sido toda una revelación. El italiano ha peleado hasta final de año con Fabio Quartararo por hacerse con la corona de MotoGP. Su jefe técnico, Cristian Gabarrini, ha hablado en el podcast ‘#atuttogas’ del medio italiano Moto.it sobre la temporada de Bagnaia y las expectativas de cara al próximo 2022, donde el italiano parte como favorito al título.
Gabarrini opina que, a pesar de los buenos resultados del año, el sabor es agridulce. «En la primera parte perdimos muchas oportunidades para poder ganar, pero en la segunda parte los resultados fueron regulares. Queda un poco de pesar: existía la posibilidad de ganar el campeonato mundial«, ha dicho el jefe técnico de Bagnaia, quien opina que la de Misano no fue la caída decisiva de la temporada. «La caída decisiva fue la de Mugello, mientras que en Misano se tomó deliberadamente una decisión arriesgada: no fue ese episodio el que marcó el mundial. Hubo otros hechos decisivos, como en Silverstone, cuando Pecco partió desde la pole pero luego terminó 14º».
Además, el italiano opina que esta temporada el talento de Bagnaia se ha visto potenciado por una moto muy competitiva. Sin embargo, también reconoce el valor de Fabio Quartararo y su título. «Siempre he creído en él [Bagnaia] desde el principio, siempre he estado convencido de que tenía potencial para hacerlo muy bien. Este año tenía un paquete técnico muy competitivo a su disposición y todo vino en consecuencia, salvo mala suerte que siempre puede pasar. Pero Quartararo se merecía el título : su fuerza era la constancia», ha reconocido.
Bagnaia, favorito al título en 2022
Después de la temporada que ha firmado el piloto de Ducati, no es de extrañar que de cara al próximo curso ambos partan como favoritos al título. Y más teniendo en cuenta el dominio que han demostrado en las últimas carreras y los test de pretemporada los de Borgo Panigale. «Es bonito y da confianza: estoy de acuerdo en que el paquete Bagnaia / Ducati es muy competitivo«, ha declarado Gabarrini en relación a la posición destaca desde la que parte su piloto.
Y es que, a pesar de los buenos resultados de la mayoría de pilotos de Ducati en las últimas carreras, Bagnaia cuenta con un ‘plus’ con respecto a ellos. «Comprende cómo aprovechar las características de la Desmosedici. Sólo los verdaderos campeones pueden hacerlo«, ha afirmado el jefe técnico del piloto italiano quien señala, además de al propio Bagnaia y Quartararo, a Jorge Martín, Franco Morbidelli y Marc Márquez (dependiendo de su estado de forma) como los pilotos más fuertes de cara a 2022.
Por último, Gabarrini también ha comentado la visita de Casey Stoner a los pilotos de Ducati durante el GP del Algarve. Desde entonces, mucho se ha hablado en el entorno de ese box de lo positivo que sería tener al australiano con ellos, en el papel de ‘coach’. «Se las arreglan para entenderse en un idioma desconocido para nosotros y cuando alguien como Casey te da sugerencias, alguien como Pecco las recibe rápidamente y con mucho interés. Tener un ojo como el de Stoner que pueda interpretar fácilmente varios aspectos desde el exterior sería una ayuda adicional. Pero logísticamente es algo complicado«, concluía el jefe técnico de Pecco Bagnaia.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios