Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Tengo muchas esperanzas puestas en que Marc Márquez vuelva, pero dudo que sea tan fuerte como antes»

14 Jul. 22 | 13:00
FOTO: MOTOGP
Foto: MotoGP

Desde KTM explican cómo afrontan la segunda parte del 2022, pero con las vistas puestas en el futuro de la marca con Jack Miller.

Aún quedan varias semanas para que se reanude la temporada de MotoGP. Todo el mundo está descansando y reflexionando sobre la actualidad de los pilotos de la categoría reina. Es por ello que Francesco Guidotti se ha pasado por MotoGrandPrix para hablar de varios nombres propios. Recordemos, además, que el italiano cambió de aires recientemente, pasando de Ducati -donde había estado sus últimos diez años- a KTM. En la fábrica austriaca están viviendo una temporada un tanto atípica, ya que han pasado de ser una de las revelaciones del Mundial a no gozar de mucha regularidad. 

Brad Binder y Miguel Oliveira son los dos actuales pilotos en el box oficial de KTM. El sudafricano y el portugués tienen estilos muy diferentes. Se ve en las carreras y lo corrobora el propio Guidetti: «La diferencia entre Binder y Oliveira en términos de carácter es abismal y luego el carácter refleja un poco el estilo de conducción y el enfoque de las carreras», explica el italiano. Y es que Binder es capaz de intuir cómo va a sucederse la carrera; Oliveira, por su parte, es más sentimental y requiere de un trabajo psicológico mucho más amplio. «Cuando las cosas están en orden para Miguel, rinde muy bien; cuando todo desordenado, lucha por superar los problemas», apunta Guidetti.

La temporada que viene, KTM contará con un gran piloto como Jack Miller. El australiano deja Ducati en 2022 y correrá en MotoGP con la fábrica que lo vio nacer. Para Guidetti, tal y como explica, contar con un piloto como Miller será muy bueno para todas las partes. En KTM contarán con uno de los nombres con más experiencia en la categoría; mientras que Jack gozará de la importancia que demandaba en Ducati. «Intentaremos darle mucho apoyo; seguramente traerá mucha experiencia. No quiero hablar demasiado del futuro, aún queda media temporada por delante, pero será todo muy intenso».

Otro de los temas interesantes por parte de Guidotti fue al nombrar a Marc Márquez. Una de las primeras cosas que comenta el italiano es su duda de verle como antes: «Tengo muchas esperanzas de que vuelva, pero dudo que sea tan fuerte como antes. Estas operaciones dejarán su huella a nivel físico». Guidotti reconoce que Marc cometió un error al volver tras una operación y una lesión muy compleja: «Fue un error suyo y de quienes le permitieron volver. En mi opinión, el equipo tiene poca responsabilidad, puede que le hayan aconsejado que no vuelva a subirse a la moto, pero tratándose de Márquez, con el apoyo y la autorización del médico, no se podía detener».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini regresa y comparte sus sensaciones tras las graves lesiones: “No sentí miedo, pero quiero compartir todo el dolor que sufrí”