Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test de Misano: con la vista puesta en 2020

28 Ago. 19 | 10:04
British GP Test Misano MotoGP Alex Rins Marc Márquez
Foto: MotoGP

El circuito de Misano acoge dos días de test para MotoGP con la mirada puesta ya en probar cosas de cara a 2020.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña y con tres semanas de parón, el circuito de Misano albergará una doble jornada de test para los pilotos de MotoGP. Además, servirá a los pilotos para ir cogiendo sensaciones en la pista donde se celebrará el próximo Gran Premio. Muchas de las escuderías llegan ya a Misano con la vista puesta en 2020, y es que con la temporada 2019 tan avanzada los equipos piensan ya en probar sus prototipos de cara a la próxima. Las jornadas de test se celebrarán el jueves y el viernes de 9:30 a 18:30 con un parón de 13 a 14 para comer.

Honda

Alberto Puig ya dejó claro que probarán cosas de cara al año que viene en un test que calificó de “muy importante” por el hecho de estar tan cercano al Gran Premio que se disputará allí mismo del 13 al 15 de septiembre. “Probaremos cosas nuevas para lo que resta de temporada pero también para el año que viene“, aseguraba el Team Manager del Repsol Honda.  Este es un test que “permitirá a los ingenieros hacer su evaluación final y terminar el plan para el futuroSerán dos días muy interesantes“, concluyó Puig. El equipo HRC contará con Marc Márquez, Jorge Lorenzo -aún recuperándose de su lesión- y Stefan Bradl como piloto probador.

El LCR Honda espera también probar cosas nuevas y más aún tras un Gran Premio de casa difícil para Crtuchlow quién tuvo falta de grip durante la carrera. El propio Cal fue el que afirmó que no tenía sensaciones en la parte trasera y consideró que es interesante tener un test a dos semanas de correr en Misano. Junto al británico dstará su compañero de equipo Takaaki Nakagami.

Marc Márquez Honda MotoGP Test Misano
Foto: MotoGP

Ducati

La principal preocupación de Ducati es la recuperación de Andrea Dovizioso tras la caída que sufrió en Silverstone. Llegan al test con la intenciójn de probar cosas de cara a 2020 y para ello estarán también el probador Michele Pirro y Danilo Petrucci quién habló tras el último GP. El bajo rendimiento de las últimas carreras ha puesto a ‘Petrux’ en el ojo del huracán, aún así, ha afirmado que necesita una moto y un set-up diferenntes, con menos tracción en la parte trasera. “Cuando tengo mucha tracción atrás es bueno pero siento que la moto es muy ligera e inestable en la parte delantera“, zanjó el piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles

Los satélites de Ducati también acudirán al test en busca de sensaciones, especialmente Jack Miller quién se mostró bastante frustrado por el rendimiento del neumático. Junto a él estará en el Pramac el rookie Pecco Bagnaia además de los dos pilotos del Reale Avintia, Tito Rabat y Karel Abraham, este último mermado físicamente por una caída sufrida en el último Gran Premio.

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP Test Misano
Foto: MotoGP

Yamaha

El paso adelante de las Yamaha fue evidente en Silverstone y por ello llegan cargados de ilusión al test de Misano. Viñales aseguró tras subir al podio que si mejoran un poco el chasis lucharán por victorias. El piloto español ya adelantó que en el test podrá probar nuevas piezas que son muy buenas para su estilo de pilotaje. Al otro lado delbox, Valentino Rossi ha calificado el test de muy importante ya que el año pasado no tuvo un buen GP de San Marino.

En el Petronas, las miradas se centran en un Fabio Quartararo que llega tras la caída en la primera curva del domingo, pese a ello, el francés se muestra preparado para el test aunque no ha dado pistas de por dónde irá el equipo asegurando que se lo explicarán todo el día de antes. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, considera que será interesane entender el grip antes del Gran Premio.

Maverick Viñales Yamaha MotoGP Test Misano
Foto: MotoGP

Suzuki, KTM y Aprilia

El test dejará en Suzuki el regreso de Joan Mir tras perderse el último Gran Premio por una caída que sufrió en el test de Brno y que le tuvo varios días en el hospital. También estará Álex Rins, flamante ganador del Gran Premio de Gran Bretaña. Brivio se mostró contento de que Joan Mir pueda estar en los test para que vaya cogiendo sensaciones con la moto de cara al Gran Premio.

KTM también probará cosas nuevas en su moto con Pol Espargaró a la cabeza quién no ve del todo bueno probar muchas motos nuevas porque cuesta adaptarse y entender sus límites. Johann Zarco buscará reencontrarse en cuanto a sensaciones pero estará al margen en lo que se refiere a probar nuevos materiales debido a su salida ya confirmada del equipo.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández se va al suelo liderando: "Llevaba mucho tiempo sin pasármelo así, desde Moto2"

En Aprilia buscarán recolectar información después de que el infortunio se cebara con ellos en Silverstone y es que Aleix Espargaró rompió dos motores durante el fin de semana, uno de ellos cuando quedaban menos de dos vueltas para acabar el Gran Premio. Esta rotura metió a Andrea Iannone en el TOP10 de la carrera. Las novedades en Aprilia tardarán más en llegar y no se espera que prueben grandes novedades de cara a 2020.

Alex Rins Suzuki MotoGP Test Misano
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!