Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test de Yamaha y Ducati en Mugello antes de la cita del Mundial

23 May. 23 | 18:30
Foto: motogp.com

Yamaha y Ducati prueban algunas de sus novedades en Mugello, sus pilotos de pruebas, Crutchlow y Pirro, se encargan de ello.

A dos semanas de seguir con el Mundial de Motociclismo y que llegue la sexta prueba del Campeonato, en Mugello, entre hoy y mañana, las marcas de Yamaha y Ducati prueban en este mismo circuito algunas novedades en sus motos para seguir con el desarrollo de estas.

Cal Crutchlow aprovecha la pista de Mugello desde esta mañana parar ayudar a mejorar la M1 de Yamaha. El piloto inglés está dispuesto a probar toda clase de piezas novedosas que puedan aportar algo al desarrollo de la moto japonesa y a poder ser preparar una mejor moto a partir de la cita del Campeonato, en Italia.

A él se le une en pista Michele Pirro, probador de Ducati, que al igual que Cal, pretende mejorar el desarrollo de la Ducati GP23. El piloto italiano quiere potenciar la moto de Borgo Panigale y no se ha notificado ninguna novedad en ésta pero se dispone a probar lo que Ducati crea conveniente. Él no es el único piloto Ducati de MotoGP en pista, mediante las redes sociales, Álex Márquez ha dado a conocer que ha pilotado una moto de la marca italiana junto a parte de su equipo del Gresini Racing. Su compañero, Fabio Di Giannantonio, también le ha acompañado en pista. Eso si, las motos destacaban por su color rojo, el más conocido por la marca, no por el azul grisáceo del conocido equipo Gresini.

Pilotos del Mundial de WorldSBK se unen a este Test en Mugello

No solo había sitio en pista para pilotos de MotoGP, sino también para pilotos de Superbikes, como Danilo Petrucci. El piloto italiano que ahora está de vuelta en MotoGP, momentáneamente por la sustitución de Enea Bastianini en Ducati, ha pilotado hoy otra moto roja de la marca, una Panigale V4. Danilo se saltó una prueba en Misano para poder estar en Le Mans y por ello el equipo ha contado estos dos días con él en Mugello para probar novedades en el chasis de Ducati.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

La marca de Borgo Panigale confía en que Petrucci ayudará a solucionar el problema que han encontrado en la moto italiana, este impide a los pilotos de Ducati explorar y utilizar adecuadamente el neumático como les gustaría en el inicio durante las primeras vueltas. Sobre esto ya están comparando opiniones el propio Danilo junto a Barnabò.

Otro piloto del Mundial de WorldSBK que está aprovechando la pista de Mugello entre hoy y mañana es Nicolò Bulega, el italiano pilota estos días una Panigale V4, como Danilo Petrucci, aunque su objetivo es bien distinto. El piloto de SSP tiene como objetivo sumar kilómetros encima de esa Ducati para ganarse una plaza en la máxima categoría, en SBK.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!