Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test en Misano, Día 2: Aprilia da un golpe sobre la mesa, Gardner y Fernández se estrenan en MotoGP

22 Sep. 21 | 18:30
Aleix Espargaró, Aprilia, MotoGP, 2021, Test
Foto: motogp.com

Los test en el circuito de Misano han concluido su segundo día con muchas innovaciones para el año que viene.

Los test en Misano han visto un cambio de líder hoy, con Aleix Espargaró poniendo la Aprilia en primer lugar en los entrenos. La marca de Noale ha sido el único fabricante que ha repetido el top 5, con Maverick Viñales sólo por detrás de Nakagami, Mir y Quartararo. Sólo estos tres pilotos – y Aleix Espargaró – han sido capaces de bajar del 1’32, con Viñales a tan sólo 33 décimas de hacerlo. El nuevo piloto de Aprilia ha sido el que más vueltas ha firmado con 52, 8 vueltas más que el segundo y tercero, Brad Binder (10º) y Alex Márquez (11º), con 44 vueltas.

Hoy ha sido un día de estrenos en KTM, con Raúl Fernández y Remy Gardner en su equipo el año que viene, el Tech 3. Los aspirantes al título de Moto2 han terminado al final de la tabla. El resto de las KTM, Dani Pedrosa y Miguel Oliveira, han terminado 16º y 15º respectivamente. Takaaki Nakagami ha sido la sorpresa del día para el equipo Honda, terminando en segunda posición con una diferencia de casi medio segundo a la segunda moto de la marca. Para Yamaha, Quartararo ha quedado 4, con Morbidelli, Dovizioso y Rossi ocupando de la 17ª a la 19ª posición. Ducati ha tenido una sesión discreta con Miller 8º y Pirro 12º, el mejor de los pilotos probadores.

Novedades técnicas

La Honda que debutó ayer con Stefan Bradl y Marc Márquez también ha pasado hoy por las manos de Pol Espargaró, que ha terminado a las puertas del top 5. Justo detrás ha quedado el 93, que también llevaba la moto de 2022, aunque con una especificación distinta. La Rc213v del año que viene promete ser un cambio radical a lo que hemos visto en Honda durante estos años, con una toma de aire y una parte rasera muy distinta a la actual.

Ducati ha traído también novedades a la pista, con Jack Miller comentando que ha probado “algunas cosas para esta y la siguiente temporada, algunas funcionan bien y otras necesitan más trabajo; usaremos algunas partes ya en Austin. Con el nuevo carenado tuve buenas sensaciones, tenemos que dar algunos pasos adelante pero creo que es la dirección correcta”. Aunque no ha tenido un momento para seguir a la nueva Honda, Miller se ha fijado en que la parte trasera es similar a la de la Ducati, según recoge GPOne. Johann Zarco se ha perdido el test, estando en Francia para solucionar su problema de síndrome compartimental.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Suzuki ha traído a Sylvain Guintoli para probar la moto junto a Joan Mir y Alex Rins. La marca japonesa ha traído un nuevo chasis para 2022, a parte de una modificación de los laterales del carenado y, por supuesto, una evolución del ansiado holeshot.

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios